Temperley no es vulnerable en casa

Por
Actualizado: enero 18, 2016

El Celeste venció a Atlético Pilar por 80 a 65 y sigue sin perder como local en el Metz, con nueve victorias consecutivas. Ibáñez Paz fue la figura de la cancha con 26 puntos y 16 rebotes.

Temperley sacó nuevamente a flote todo el corazón que tiene como equipo y pudo quedarse con un triunfo importantísimo ante Atlético Pilar por 80 a 65, un rival que lo dominó durante toda la primera etapa. Esta victoria le permite al Gasolero seguir prendido entre los puestos de vanguardia y además le sirve y mucho, para valorar el esfuerzo realizado durante todo el fin de semana, donde con poco tiempo de recuperación, debió sobreponerse a la desgastante derrota del viernes ante Estudiantil Porteño.

Leopoldo Ibáñez Paz fue la pieza fundamental en la victoria celeste, consiguiendo una doble figura de 26 puntos y 16 rebotes, además de haber otorgado 4 asistencias. El ex
Pedro Echagüe fue bien secundado por Julián Aguirre con 15 puntos y Martín Trímboli con 13. En la visita lo más sustancioso vino de la mano del escolta Leandro Hasenauer, sumando 20 unidades en su casilla personal.

Este nuevo éxito le significó a Temperley mantener el invicto en condición de local, con diez triunfos consecutivos, en tanto que la visita continúa sin levantar cabeza y suma su séptima derrota consecutiva jugando como visitante.

El duelo comenzó con los del Rancho mostrando mejores aptitudes, partiendo de una fuerte concentración y buscando desarrollar un juego prolijo. En Temperley todo costaba un poco más, el calor agobiante, el plantel corto (no jugó Antoniuk) y el trajín de la doble fecha, hizo que las piernas empezaran a pesar ni bien comenzado el pleito. Pilar con Ballicora (4) y Hasenauer (5) sacó distancia de 9-4 a los 5’. El Gasolero con mucho amor propio, respondió con su duetos de internos, Chaine (6) imponiendo presencia en la pintura y Trímboli (4) lastimando con los rompimientos desde el perímetro. A pesar de esto, Pilar fue quien se fue en ventaja en los primeros diez por 16 a 14.

En el segundo cuarto la tónica del juego no varió demasiado, los de Urquiza seguían más firmes, manejando el ritmo del partido e intentando desgastar aún más al celeste, sobre todo en el juego interior. Aguirre nuevamente ingresó con buena mano desde la banca y mantuvo al celeste en juego en los primeros instantes del 2c, anotando ocho puntos consecutivos y dejando a los suyos abajo 24 a 22 a falta de 6’. Por su parte, Pilar sin salir de su plan de correr la cancha, también encontró con un par de triples de MIchelini la oportunidad para distanciarse en el tanteador y así lo hizo, sacando diez de luz (34-24) a falta de 3:44 para el cierre del segundo capítulo. El local entró en un bache que lo tenía a maltraer y además no podía conectar ningún tiro lejano que levante la confianza (0/11 triples 1T), sin embargo Trímboli, pudo rescatar al Celeste de esa situación y con siete puntos consecutivos, maquilló un poco el final de la etapa inicial, que culminó a favor del conjunto del norte del gran Bs As por 38 a 30.

Tras las charlas en los vestuarios, el dominio del juego se dio vuelta por completo, con notable cambio de actitud, Temperley se llevó por delante a Pilar y en 4’ pasó al frente 39 a 38. Leopoldo Ibáñez Paz (12 puntos 3c) fue decisivo para la levantada, anotando dobles a pura potencia, ya sea en penetración, como con algún rebote ofensivo. Pilar intentó reencausar su juego, pero nada fue igual, sintió el golpe del local y para cuando quiso reaccionar, el Gasolero ya dominaba las acciones y se iba al último cuarto con cinco de ventaja (55-50).

En lo diez finales, los del Rancho arrancaron mejor con una corrida de 5-0 e igualaron 55, pero fue solo un atisbo de reacción, porque enseguida los dirigidos por Costa, se sobrepusieron con Leopoldo Ibáñez Paz como abanderado, quien sin estar fino desde los 6,75 (1/6), clavó una bomba importante que despegó al Cele 60-55 con 6’ en el reloj. A partir de ahí, los dueños de casa dominaron por completo a Pilar, quien terminó redondeando una actuación muy ciclotímica, con un gran primer tiempo, pero con escasas respuestas ante la adversidad en el segundo. Por su parte, Temperley volvió a festejar en casa y dio otra muestra de entrega y corazón para cuando no sale el juego, la actitud aflora y el rendimiento del equipo se eleva desde lo anímico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY(80): Eiguren 9, Rodríguez 5, Ibáñez Paz 26, Trímboli 13 y Chaine 11 (f.i); Aguirre 15, Rolandi 1 y De Fina 0 D.T: Leonardo Costa

ATLÉTICO PILAR (65): Romani 14, Hasenauer 20, Rimbau 4, Ballicora 9 y García 9 (f.i); Lynn 0, Michelini 8, Prieto 0 y Bertolotti 1 D.T: Jorge Urquiza

PROGRESIÓN: 14-16, 30-38 (16-22), 55-50 (25-12), 80-65 (25-15)
ÁRBITROS: Rodolfo Gurman y Aitor Aramayo
ESTADIO: Microestadio Palo Metz
PÚBLICO: 300 personas

 

FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley