Racing apuesta a los minis

Por
Actualizado: enero 25, 2016

En Avellaneda buscan agrandar la base piramidal del básquetbol y señalan, como corresponde, a los más chiquitos.

Por ese motivo, Sebastián Intonio convocó a Manuel Anglese para que se haga cargo de los Minis del club, para poder lograr un crecimiento desde allí e ir formando a los futuros jugadores que alimentarán a la tira.

El ex entrenador de Defensores de Banfield nos contó cómo es el trabajo que están empezando a realizar:

«En Racing empezamos un proceso nuevo, como de reconstrucción. La idea es que durante los primeros seis meses aumentar la cantidad de chicos. Si bien hay un grupo ya trabajando, la idea es aumentarlo considerablemente para que Racing vuelva a ser un referente en la zona sur», adelantó Anglese.

¿Se estimó una cantidad de chicos con los que pueden trabajar?
Al ser un club grande te encontras con la ventaja de la gran cantidad de socios que hay en la institución. Hoy nos planteamos e método de atracción. Comenzamos con un plan de difusión en la colonia, otro con los socios y el restante armar una red o un mapa con los colegios de la zona, otorgando becas por dos meses para que se acerquen. El año pasado, la profe Carolina Martínez, que es quien inició este proceso re reconstrucción, instituyó lo que se llamó El Día del Amigo. La idea es que  cada chico que juega en el club traiga un amigo. Y eso ayudó a sumar chicos.

¿Cómo está el tema de la conformación de la Escuelita?
Hoy por hoy no tenemos escuelita y es otra de las tareas que nos encomendó la dirigencia. Lo primero que necesitamos es tener una buena cantidad de jugadores para el arranque y pensar en armar una escuelita grande porque pensamos a futuro, tener una tira B en formativas con chicos formados acá. Queremos formar un semillero no solo de cantidad, sino de calidad. Hay muchos clubes de FeBAMBA que lograron esto, de hacer crecer a su semillero y apuntamos a esto.

¿Cuentan con espacio para este crecimiento?
Racing tiene una ventaja que es tener dos canchas techadas, una al lado de la otra y buena disponibilidad de horarios. No tenemos muchas excusas, solo tenemos que ponernos a trabajar.

¿Cómo es el equipo de trabajo?
Hoy por hoy estamos con Carolina Martínez. La idea es que, en base al crecimiento, incorporar uno o dos monitores para que colaboren en la tarea.

¿La idea es solo en el masculino?
Tenemos una idea, que la escuela sea mixta. Con Carolina hemos trabajado con el femenino en otro club, pero la idea es crecer y que, obviamente, Racing tenga básquetbol masculino y femenino.