Los sueños de Nico Mayer

Por
Actualizado: enero 28, 2016

Nicolás Mayer es un base santafesino de 19 años que llegó a Ferro como uno de los reclutamientos que realizó el Verde de Caballito a futuro.

Los inicios de Mayer fueron en su Santa Fe natal: “De chico iba a ver a mi primo jugar, siempre íbamos a Echagüe, que ya jugaba el TNA, así que mi tía me llevaba a Paraná a verlo y eso me incentivó a arrancar a jugar en mi club, Regatas de Santa Fe”. Vale la aclaración, que no es un detalle menor: su primo es Federico Van Lacke, actual escolta de Olímpico LB.

Sobre su infancia y sus inicios con la naranja, a los 4 años, Nico comentó: “Me la pasaba con la pelotita. Siempre había una pelota de básquet, de fútbol o de vóley en mi casa, y se ve que lo primero fue la de básquet. Mis primos, mis tíos y mis viejos me vieron siempre con la pelotita y tanto yo como mis dos hermanos elegimos la de básquet, y como nos quedaba cerca el club nos metimos de lleno en el básquet”.

Luego de sus inicios en Regatas, Mayer pasó a Sionista de Paraná, con 17 años, donde disputó la primera edición de la Liga de Desarrollo, conjunto con el que logró el cuarto puesto en el torneo formativo que ganó Weber Bahía. Tras su paso por el conjunto paranaense, fue reclutado por Ferro para sumarse tanto al plantel de Liga de Desarrollo como de Liga Nacional.

Según Mayer, el recibimiento por parte del plantel y del club en general fue “increíble”: “Los jugadores siempre están tratando de enseñarme, de ayudarme en lo que puedan, yo siempre escuchando. Y bueno, la gente, siempre brindándome apoyo a mí y al equipo, diciéndonos que nos van a alentar aunque nos vaya bien o nos vaya mal, así que estoy bastante agradecido con ellos”.

Por su corta edad (19 años) es uno de los más chicos del plantel. Sobre su relación con los mayores, Nico contó: “Trato de aprender más de Jony (Maldonado) y de Lucho (Tantos), que son los bases, que están en mi posición y son con los que me ataco y me defiendo mutuamente en los entrenamientos. Trato de escucharlos y ver su juego para poder aportar al mío”.

En cuanto a la Liga de Desarrollo, el base titular del equipo de Caballito lleva disputados los 6 encuentros que jugó Ferro hasta el momento, con récord de 3 victorias y 3 caídas, con un promedio de 30:10 minutos, 17 puntos por partido y casi 3 rebotes. Además, para Mayer “es como una motivación para llegar a ser un jugador profesional de Liga Nacional, es un torneo muy duro y que se juega contra los mejores juveniles del país, creo que nos está yendo bastante bien, estamos creciendo mucho, y es una motivación más”.

Pese a que Nicolás ya pasó por un equipo de Liga sin debutar oficialmente, el partido del 30 de septiembre de 2015 entre Ferro y Obras en el Héctor Etchart no será uno más para Mayer y su familia, ya que marcó su debut en la Liga Nacional. Según sus palabras, estuvo “muy nervioso (risas), fue la primera vez que entré cinco segundos contra Obras en el Etchart. Después del partido me llovían mensajes de mi familia, felicitándome, todos súper contentos, mi mamá lloraba, pero todos contentos por mi debut”. Hasta el momento, Nico lleva disputados 3:21 de juego, con un promedio de 0,38 puntos por partido en Liga Nacional. Seguramente, a lo largo de la temporada logrará sumar muchos más.