Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Una nueva jornada del Torneo Federal se jugará íntegramente esta noche en la División Metropolitana, con buenas propuestas.
River Plate (7-10) recibe en su casa de Nuñez a Huracán San Justo (10-7), con la premisa de recuperar posiciones tras una racha adversa que lo marginó de las primeras posiciones. Viene de caer en La Plata ante Unión Vecinal en accidentado cotejo, con el agregado de afrontarlo con varias bajas en su plantel.
Por su parte, el Globo está alternando victorias con derrotas en la segunda rueda, y si bien no lo ha bajado del cuarteto que hasta el momento clasifica directo a octavos de final, se despegó de los punteros y a su vez, lo acechan algunos conjuntos, por lo que tampoco puede descuidarse si desea seguir prendido arriba. El partido arranca a las 21 horas y será arbitrado por la dupla Raúl Sánchez-Cristian Díaz.
También a las 21, en San Nicolás, Belgrano (12-5) medirá fuerzas con Estudiantil Porteño (9-8). Ambos vienen de triunfar la fecha pasada, aunque los locales lo hicieron doblegando claramente a Huracán en el Oeste, y eso le permite seguir peleando la punta palmo a palmo con Estudiantes. Los de Ramos Mejía llevan un buen récord en la segunda rueda, e intentarán mejorar la producción ante este mismo rival que en la ida mostró superioridad. Derrotaron el viernes pasado en su casa a Villa Mitre, y ostentan una quinta posición a la expectativa por seguir escalando. No la tienen fácil, pero hay promesa de buen espectáculo. Dirigen Rubén Abelardo y Federico Boelaert.
Otro duelo entre equipos nucleados en FeBAMBA sostendrán, desde las 21.30 horas, Pedro Echague (9-9) y Temperley (11-6). Los de Flores querrán mantener el envión ganador que los fue posicionando en la tabla, con dos triunfos consecutivos, el último de visitante en Pilar, en tiempo suplementario.
El Gasolero tuvo fecha libre y llega entonces a Capital Federal dispuesto a seguir terciando con los líderes; para ello, deberá extremar recaudos si quiere llevarse los puntos de una cancha dura. Imparten justicia Sebastián Moncloba y Matías Sotelo.
José Hernández (4-13) llega urgido por recobrar la confianza ganadora luego de tres derrotas en fila. Recibe en Mataderos a Unión Vecinal (9-9), conjunto al que le cuesta vencer fuera de su casa, y quizás allí radique entonces un aliciente para el local, y no seguir resignando terreno. Desde las 21.30, con el arbitraje de Martín Ibañez y Leonardo Corzo.
Finalmente, Villa Mitre (7-10) será anfitrión de Atlético Pilar (4-13). El local viene de caer ante Porteño con una baja producción ofensiva y hoy querrá volver a sonreír recibiendo al otro colista, quien aún no conoce la victoria fuera de su casa. Este cotejo arranca a las 21.30 horas y la dupla de árbitros la compondrán Dora Rodríguez y Cristian Colombatti.