Venció Temperley y acecha a los punteros

Por
Actualizado: enero 30, 2016

Por la vigésima fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal, Temperley doblegó como visitante a Pedro Echagüe por 77 a 67, en un juego vibrante, con alto nivel de tensión y donde el Celeste lo dominó a voluntad en la primera parte, lo padeció y mucho en la segunda, pero sobre el cierre, lo sacó adelante.

Con este triunfo, el Gasolero sigue bien pegado al dueto de punteros (Estudiantes de La Plata y Belgrano de San Nicolás) y pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas jugando fuera de casa, en tanto que Pedro Echagüe perdió su sexto en partido en diez presentaciones jugando en Flores.

En el plano individual, Temperley contó con muchos puntos altos, pero sin dudas su pivote, Sebastián Chaine, fue la figura del encuentro anotando 23 puntos (9/14 dobles) y bajando 13 rebotes. También tuvieron sus buenos momentos Leonardo Rodríguez con 16 puntos (4/6 triples) y Alejandro Eiguren con 9 (3/6 triples), 6 rebotes y 7 asistencias. En el local, el experimentado Mariano Franco fue la mano goleadora con 16 puntos (3/7 triples).

El duelo arrancó con el Celeste imponiendo condiciones, con mucha concentración defensiva y una muy buena eficacia adelante, basada en una criteriosa rotación de balón (7 asistencias en 1C), que le permitió establecer diferencias tempranas en el partido. Chaine (12) en la pintura, la versatilidad de Ibáñez Paz (5) y el bombardeo de Rodríguez (9 -3 triples-), fue el combo perfecto para que la visita se escape 13-2 a los 5’. El local, aturdido ante la preponderancia del oponente, no encontraba respuestas de ningún tipo y además erraba todo lo que tiraba (2/13 en 1C). La segunda parte del chico también fue toda de Temperley que terminó llevándoselo por un apabullante 28 a 5.

En el segundo período, la visita siguió mostrándose muy sólido y certero desde los 6,75 (9/13 1T), con Rodríguez a la cabeza y estableció una máxima de 36 a 8 a los 3’. A la banca local, se le agotaban las alternativas y seguía sin poder frenar a la visita; Daniel Kot (6) le dio un poco de aire a Echagüe en ofensiva, pero la distancia continuaba siendo holgada, tanto en el marcador como en el juego. Sobre el cierre del segundo cuarto, los dueños de casa emparejaron un poco las acciones, sin descontar mucho, ante un rival que mostraba armas letales en el juego interior con Chaine (15), en el perímetro con Leo Rodríguez (14) y que tras una excelente primera etapa, se fue al vestuario en ganancia por 48 a 29.

En el tercer cuarto, Echagüe salió sabiendo que no había mañana en el juego y comenzó a defender mucho más duro, intentando a partir de ahí, contagiar una reacción colectiva. Lo fue logrando paulatinamente, primero secó a Temperley que estuvo cuatro minutos sin convertir y después de la mano de Diego Eiguren (6) y Juan Laprovittola (6), limó la diferencia que llego a ser de solo 6 (48-54) a falta de 2’. El Celeste no supo aguantar la embestida local, se equivocó adelante (5 pérdidas) y casi sin darse cuenta tenía a Echagüe encima en el marcador. Dos bombas consecutivas, una de Ibáñez Paz y otra de Rolandi, le dieron aire para ir al último capítulo adelante 62 a 52.

En los diez finales, fue subiendo la temperatura del juego, Echagüe no modificó su táctica, siguió defendiendo muy áspero y puso en jaque todo lo bueno realizado por Temperley en la primera etapa. El Gasolero logró mantener la distancia al comienzo del último parcial y gracias a un triple de Alejandro Eiguren, se escapó por 13 (69-56) a falta de 7’, poniendo el interrogante de partido liquidado. Pero nada de eso ocurrió, nuevamente a los de Turdera se les cerró el aro, durante otros cuatro minutos, algo bien aprovechado por los de Garrido, que metieron un parcial 11-0 y se colocaron un doble abajo (57-59) a falta de 2’. En eso instantes finales, los de Flores desaprovecharon un par de chances para igualar y Temperley terminó sentenciando el juego, primero con un doble de Chaine para cortar la sequía y después con una bomba de Trímboli, para poner ventaja de 7 (64-57), con 51” en el cronómetro. Finalmente fue victoria, con angustia al final, pero triunfo al fin, muy festejado y que sirve para comenzar la doble jornada con el pie derecho y esperar aliviado el duelo del domingo en casa ante Villa Mitre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (77): Eiguren 9, Rodríguez 16, Ibáñez Paz 10, Trímboli 10 y Chaine 23 (f.i); Aguirre 0, Rolandi 9, Antoniuk 0 y Rodríguez Seu 0. Entrenador: Leonardo Costa

PEDRO ECHAGUE (67): Eiguren D. 10, Cedones 2, Pérez Ondarts 5, Prego 8 y Podesta 2 (f.i); Kot 6, Franco 16, Laprovittola 8, Gutiérrez 10. Entrenador: Gustavo Garrido

PROGRESIÓN: 5-28, 29-48 (24-20), 52-62 (23-14), 67-77 (15-15)
ÁRBITROS: Sebastián Moncloba y Matías Sotelo
ESTADIO: Pedro Echagüe
PÚBLICO: 300 personas

FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Soledad Zambrini – Prensa Pedro Echagüe