Temperley sigue invulnerable

Por
Actualizado: febrero 1, 2016

Temperley cerró un fin de semana perfecto venciendo como local a Villa Mitre por 76 a 64 y con otros resultados a favor, saltó a lo más alto de la División Metropolitana. Sebastián Chaine fue nuevamente la figura anotando 24 puntos. En la visita, el goleador fue Sebastián Sevegnani, con 17.

Temperley sigue cosechando victorias en casa y está vez su víctima fue Villa Mitre, en un encuentro bastante trabado, con pocas fluidez en ambos conjuntos, pero el Celeste supo pegar en los momentos justos y tras un primer tiempo flojo, se recuperó en la segunda etapa y hasta logró cerrarlo con cierta tranquilidad por 76 a 64.

Este triunfo le permitió a los de Turdera, subir a la cima de las posiciones, gracias a las derrotas de Estudiantes y Belgrano, a mano de Unión Vecinal y Atlético Pilar respectivamente. Con este nuevo éxito, los dirigidos por Leonardo Costa continúan perfectos en casa con diez victorias consecutivas, mientras que la visita suma su cuarta derrota consecutiva jugando fuera de la Paternal.

Sebastián Chaine fue una vez más la figura en el ganador, sumando 24 puntos y 9 rebotes, marcando claras diferencias en el poste bajo, muy bien secundado por Martín Trímboli, quien alcanzó una doble figura de 15 puntos y 13 rebotes y también Leopoldo Ibáñez Paz con 16 y 8. En el Verde sobresalió Sebastián Sevegnani con 17 puntos y 6 recobres.

El partido arrancó con poco ritmo, sobre todo en el local, que sufría el desgaste del juego del viernes y enfrente tenía a un rival que se mostraba muy aplomado en defensa y en ataque resolvía con tranquilidad. Mitre a base de un goleo repartido dominaba las acciones ante un desconocido Temperley y llegó a alcanzar una máxima de 15 (20-5), a falta de 2’. En el cierre del chico, el Celeste ajustó mejor la defensa y frenó a la visita, aunque se tuvo que conformar con irse abajo por doce (22-10).

En el segundo cuarto, Temperley cambió el aire y la actitud; en 2 minutos metió un parcial de 6-0 y se puso a tiro en el marcador (16-22), remontada que fue aplacada por dos triples de Franco Tonelli, para que los de Paternal mantengan el control del juego en el meridiano del segundo cuarto por 27-18. A partir de ahí el duelo entró en un profundo bache, muy cortado, peleado y con ambos conjuntos mostrando dificultades para hilvanar ofensivas claras. Sobre el final, el local pudo salir de ese momento y de la mano de Chaine y Trímboli, negoció un decoroso 27-32 en contra, que para lo que fue el primer tiempo del Celeste, era un resultado bastante alentador.

En el reinicio, los de Costa mantuvieron su mejora actitudinal y comenzaron a imponer sus condiciones en el parquet, con su sello propio, defendiendo duro, peleando todas las divididas y corriendo la cancha. En ese contexto, en dos minutos, una racha de 10-2 puso adelante al local por primera vez (37-34), con buenas intervenciones de Trímboli (5) e Ibáñez Paz (5).

El tercer capítulo sostuvo un trámite parejo, con una supremacía de local en el cierre, producto de un par de faltas y protestas de Mitre, que derivaron en tiros libres para el Celeste, que supo aprovechar y despegarse 48-43 a falta de 2 minutos. No obstante, los de Carbone se tranquilizaron, se metieron de nuevo en el partido y lograron achicar a uno la diferencia (50-49), de cara al último período.

En los diez finales, la visita arrancó firme con sus jugadores más picantes, Sevegnani y Santiago Juárez; retomaron la delantera en el marcador 54 a 52 a falta de 8′. Temperley respondió rápidamente con un par de corridas de Ibáñez Paz (10) y Trímboli (7), recuperando el domino en el tanteador y de a poco comenzaba a definir el pleito. La visita se fue deshilachando en los minutos finales y la escasa puntería desde los 6,75 (1/8 triples en ese cuarto), no le otorgaba esa dosis de confianza para poder dar el golpe de timón que lo lleve a la victoria.

El Gasolero fue creciendo a medida que se acercaba el final y de la mano de su mejor exponente, Sebastián Chaine (8), sentenció el encuentro y finalmente se quedó con un laborioso triunfo, que los deposita una vez más en la punta de la División Metropolitana, a la espera de lo que será un partidazo, la próxima semana, cuando viaje a San Nicolás para enfrentar a Belgrano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (76): Rolandi 0, Rodríguez 3, Ibáñez Paz 16, Trímboli 15 y Chaine 24 (f.i); Aguirre 6, Eiguren 6, Antoniuk 6 y De Fina 0. Entrenador: Leonardo Costa

VILLA MITRE (64): Madoz 3, Meriano 4, Baquero 9, Sevegnani 17 y Sayal 8 (f.i); Juárez 13, Da Silva 4 y Tonelli 6. Entrenador: Federico Carbone

PROGRESIÓN: 10-22, 27-32 (17-12), 50-49 (23-17) y 76-64 (26-15)
ÁRBITROS: Martín Ibáñez y Ezequiel Grosso
ESTADIO: Temperley
PÚBLICO: 300 personas

 

FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero