Villa Mitre no pudo con Echagüe

Por
Actualizado: febrero 6, 2016

El equipo de la Paternal no pudo doblegar a su similar de Pedro Echagüe, en un encuentro en el que fue abajo en el marcador hasta el final donde si bien las cosas se emparejaron el visitante se llevó el triunfo por 78 a 88. El goleador y figura fue Prego con 29 puntos en el vencedor, mientras que Meriano en el local anotó 20.

Ante una escasa presencia de público y un calor sofocante se jugó un encuentro muy disputado y vibrante, aunque por momentos con más nivel emotivo que técnico.

El equipo visitante comenzó más concentrado y sacó alguna pequeña luz de diferencia en los primeros minutos del encuentro gracias a las participaciones efectivas de Prego  y Cedones (terminó con 18 tantos). Si bien los locales se acomodaron en la cancha e intentaron emparejar las acciones, el primer período fue favorable a la visita que lo cerró con una diferencia de 7 (20 a 27).

En los primeros minutos del segundo las cosas no cambiarían y pudo apreciarse que el déficit del local estaba centrado en la defensa, pues además de incurrir en varias pérdidas de balón era superado visiblemente en la toma de rebotes en ambas áreas (sólo en el primer tiempo hubo 10 de diferencia). Por su parte el visitante estaba firme en la marca y mas certero en sus definiciones, lo  que llevó a alcanzar la máxima diferencia del partido de 11 tantos. No obstante, y gracias a los triples de Meriano y Juárez, el local se puso a 5 tantos cerrando el parcial 39 a 44.

El tercer cuarto no fue diferente y, ambos equipos mantuvieron sus intenciones, pero el local logró arrimarse en el tanteador hasta estar a tres punto a sólo 4 segundos del final (54 a 57), pero un tiro errado y la posterior recuperación y corrida por parte de Cedones terminó con un triple de éste sobre la chicharra que cerró el cuarto 54 a 60.

El final tuvo sus vaivenes pues el visitante se mostró algo errático durante algunos minutos, lo que fue aprovechado por los dirigidos por Carbone para pasar al frente por primera vez en la noche 68 a 67 e inclusive tuvo en manos de Ertola y luego Baquero la posibilidad de estirarla a 3, pero como suele ocurrir cuando se desperdician las oportunidades las aprovecha el rival, en la jugada siguiente Prego penetró y convirtió dos puntos recibiendo falta y anotando el punto extra, por lo que el adelantamiento en el marcados del local fue más que efímero. De allí hasta el final fueron vanos los intentos de Villa Mitre de descontar, pues al no estar fino en las definiciones provocaba que la diferencia se estire frente a los aciertos desde la línea de los de Boadaz. Así culminó el encuentro con una diferencia de 10 tantos a favor de Pedro Echagüe 78 a 88.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

VILLA MITRE (78): F. Madoz (10), G. Meriano (20), Juan Baquero (2), S. Sevignani (9) E. Sayal (8) (F.i.), Paulo Da Silva Ertola (12), S. Juarez (11), F. Tonelli (6), J. Raptis, J. Moretto, Y. Iglesias y H. Palacios. Entrenador:  Federico Carbone

PEDRO ECHAGUE (88): D. Eiguren (10), L. Podestá (6), D. Prego (29),  Pérez Ondart, S. Cedones (18) (F.i.), D. Kot (7), H. Gutierrez (13), M. Franco (2), J. Laprovitola (3), M. Pérez, S. Fogel y M. Pintos.  Entrenador: Boadaz J.

PROGRESIÓN: 20-27 / 39-44/ 54-60 / 78-88
ÁRBITROS: Guillermo Grondona y Diego Monti
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Ceballos
ESTADIO: Villa Mitre

 

FUENTE: Prensa Villa Mitre