Temperley cayó en San Nicolás

Por
Actualizado: febrero 7, 2016

En el duelo de punteros, correspondiente a la vigésima segunda fecha del Torneo Federal, Belgrano derrotó como local a Temperley por 80-66 y de esta manera quedó como único líder de la División Metropolitana. El interminable, Roberto Gabini con 23 puntos y 13 rebotes, fue la figura en el conjunto ganador, mientras que Martín Trímboli hizo lo propio en Celeste, anotando 14 puntos.

Con esta derrota, el Gasolero pone fin a su racha de tres triunfos consecutivos y baja al segundo puesto de la tabla, compartiendo posición con Huracán de San Justo y Estudiantes LP, con registro de 13 victorias y 7 derrotas. Por su parte, los nicoleños con este nuevo éxito, dejan atrás la dura derrota ante Pilar y cierran la segunda rueda de la fase regular, disfrutando de la punta en soledad.

El duelo comenzó con un Gasolero auténtico en el parquet, siendo paciente en ofensiva y concentrado a tope en defensa. A partir de ahí empezó a ensanchar diferencias en el tanteador, merced a la movilidad de Rodríguez (5) y el peso de Chaine (8) en la pintura, además de una notable eficacia en tiros de cancha (7/8 primeros 6’), que le permitió sacar máxima 18-8 a falta de 4’.

En el local solo Gabini (8) era quien aportaba en ataque y buscando parar el ritmo del Celeste, Cachari se inclinó por una defensa zonal que le dio réditos a Belgrano. En los últimos minutos, secó a Temperley y con un par de bombas de Lete y Maffei, cerró abajo por la mínima (20-21) el primer chico.

En el segundo cuarto la paridad se adueñó del encuentro y los cambios de mandos en el tanteador se sucedieron de manera constante. Belgrano sumó con buena puntería desde los 6,75 (3/6 en 2C) en tanto que Temperley respondía de la mano de Julián Aguirre (7), para mantenerse tanto a tanto en la medianía del 2C. En el epílogo, el Celeste volvió a mostrarse más eficaz y metió un parcial de 8 a 0 (Trímboli 6), en los últimos dos minutos y se fue al descanso en ganancia 41 a 33.

Tras las charlas en los vestuarios, Chaine reabrió el marcador con un doble y le dio diez de luz al Gasolero. A pesar de esa situación, los dueños de casa salieron a flote con una corrida de 10-0, apoyados en Gabini (4) y Gandoy (3), quien empezaba a asomar como una figura importante en el juego. Restando 7 minutos en el 3C, el duelo volvió a equipararse y a transformarse en un cotejo de punto a punto. El Gasolero cortó esta tendencia con una mini racha de 7-0, que le permitió tomar seis de distancia (53-47), a falta de 1´10”. En el minuto final, los Nicoleños reaccionaron con un par de dobles, de sus dos figuras, Gandoy y Gabini, cerrando el tercer período un doble abajo (51-53).

En el último acto, los de Cachari estiraron su buen momento y estamparon un 12-1 (Pascual 6), tomando el control del partido por 63-54, restando 6´. La visita acusó el golpe y solo pudo intentar una reacción, mediante un buen pasaje de Trímboli, anotando seis puntos consecutivos y dejando las cosas 63-60 con 4¨26” en el cronómetro. Sin embargo, el local llegó mejor plantado al final e hizo valer la experiencia de sus internos, Peralta (7) y Gabini (7), para terminar quedándose con un laborioso triunfo, que los deja en lo más alto de las posiciones y los postula como un serio contendiente en la División Metropolitana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BELGRANO (80): Gandoy 16, Lete 9, Eterovich 4, Gabini 23 y Peralta 11 (f.i); Maffei 5, Pascual 9, Cionco 3 y Choternasty 0 D.T: Ángel Cachari

TEMPERLEY (66): Rolandi 9, Rodríguez 6, Ibáñez Paz 8, Trímboli 14 y Chaine 8 (f.i); Aguirre 7, Eiguren 7, Antoniuk 10 D.T: Leonardo Costa

PROGRESIÓN: 20-21, 33-41 (13-20), 51-53 (18-12), 80-66 (29-13)
ÁRBITROS: R. Sánchez y N.Raggio
ESTADIO: Fortunato Bonelli
PÚBLICO: 300 espectadores

 

FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Prensa Belgrano