Temperley venció a Hernández y acecha

Por
Actualizado: febrero 15, 2016

Temperley no afloja en el Metz y estiró su invicto a once juegos, venciendo a José Hernández por 78 a 68, en un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta fecha del Torneo Federal. Martín Trímboli fue el destacado de la noche anotando 23 puntos y bajando 5 rebotes.

Con este éxito, el Celeste no se baja de la pelea por la punta de la Metropolitana y continúa en el segundo escalón detrás de Estudiantes LP (próximo rival la fecha entrante) y Huracán de San Justo. Por su parte, Hernández no pudo alargar su buen momento, tras el triunfo ante Atlético Pilar y sufre su séptima derrota en las últimas ocho presentaciones.

El duelo comenzó con muchas imprecisiones en los dos conjuntos, no sólo a la hora de la efectividad en los lanzamientos, sino también en la concepción de los ataques, jugando a un ritmo lento producto de la doble jornada y la pesadez del clima. Temperley fue quien salió primero de esa tesitura y gracias al goleo de Trímboli (6) y algunos chispazos de Ibáñez Paz, tomó distancia 17-10 a falta de 4’. En la visita, los puntos vinieron desde la banca a través de Gonzalo Castaño (5), quien se metió rápido en la dinámica del cotejo y acercó a los suyos momentáneamente, dado que finalmente la diferencia se iba a mantener hasta la culminación del primer chico (22-15).

En el segundo cuarto, Temperley siguió mostrándose como dominador de las acciones, marcando una gran presencia en la zona pintada, partiendo de la movilidad de Antoniuk (5), siempre listo para mostrarse como opción de pase y continuando por Trímboli (4), quien seguía siendo punzante, sobre todo con el tiro exterior. La supremacía del local se mantuvo hasta los dos minutos finales del 2C, donde Hernández disfrutó de su mejor momento, metiendo un sprint de 10-2 (Sierra 7), que le permitió irse al descanso con una diferencia negativa mucho más acotada, a lo que fue el andar de la primera etapa (35-32).

Tras el descanso largo, Temperley arrancó otra vez mejor parado y de a poco fue reencontrando su ritmo en el partido, con buen volumen de juego (5 asistencias 3C) y correcta selección de tiros, que le dio la chance de meter una corrida de 10-0 y sacar la máxima de la noche 49-36 a falta de 5’. El Celeste manejó la diferencia durante todo ese tercer período y llegó a los diez finales, con una interesante ventaja de 8 (54-46).

En el inicio de último acto, el elenco de Turdera abrió con un 5-0 y se escapó 59-46, restando 7:30 y metiendo un tono de definición al encuentro. Sin embargo, los de Mataderos demostraron que no se iban a entregar fácilmente y de a poco comenzaron a limar la distancia en el marcador. David Cabezas (10) fue el hacedor del repunte de la visita, quien logró poner un poco de suspenso en el cierre, luego de una bomba de Cisterna, que dejó el tanteador 69-63, a falta de 1:23. La experiencia de Temperley fue notoria en el cierre y sin sufrir sobresaltos, sentenció el juego con un doble de Chaine y un par de buenas defensas, otorgándole la chance de volver a festejar en casa y superar el mal trago de las derrotas sufridas en la ruta ante Belgrano y River.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (78): Rolandi 1, Rodríguez 6, Ibáñez Paz 16, Trímboli 23 y Chaine 8 (f.i); Aguirre 7, Eiguren 6, Antoniuk 9 y De Fina 2 D.T: Leonardo Costa

JOSÉ HERNÁNDEZ (68): Argento 12, Cisterna 7, Canzutti 6, Cabezas 11 y Sierra 13 (f.i); Lofredo 0, Castaño 12, Diorio 2, Ziegler 0 y Guillamondegui 5 D.T: A.Olulengo

PROGRESIÓN: 22-15, 35-32 (13-17), 54-46 (19-14), 78-68 (24-22)
ÁRBITROS: Sebastián Moncloba y Leonardo Corzo
ESTADIO: Microestadio Palo Metz
PÚBLICO: 300 espectadores

 

FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Tamara Toral – Prensa José Hernández