Muy buen triunfo de Villa Mitre

Por
Actualizado: febrero 15, 2016

El equipo de la Paternal se recuperó de una mini racha negativa al vencer en período suplementario a su similar de San Nicolás por 94 a 85. El goleador y figura del cotejo fue Facundo Madoz, del local, anotando 26 tantos, mientras que en la visita se destacó Gabini con 16.

En otra noche agobiante en la Capital Federal los conjuntos de Villa Mitre y Belgrano brindaron un vibrante espectáculo que no dio respiro a participantes y espectadores.

Los primeros minutos mostraron a un conjunto visitante algo distraído e impreciso, lo que fue aprovechado por el local para rápidamente ponerse 11 a 4, obligando al entrenador  solicitar su primer tiempo técnico. De regreso, las cosas no variaron demasiado pero la visita apaciguó  el entusiasmo de los dirigidos por Carbone, cerrándose el parcial 25 a 22.

En una noche donde pareció que el juego interno de ambos conjuntos estaba ausente, fueron protagonistas los tiradores, pues la gran mayoría de las anotaciones fueron desde larga distancia (en el primer tiempo el local marcó 10 triples y 5 dobles). Durante los segundos diez minutos la paridad fue la regla, pero la tónica siguió marcando la paulatina dominación del local, tanto en el juego como en el marcador, lo que permitió que el primer tiempo mandara a ambos equipos al descanso con una diferencia de 5 (41 a 36).

El segundo tiempo mostró a ambos conjuntos dispuestos a no desperdiciar la oportunidad de llevarse el triunfo. Durante el tercer cuarto no se anotaron tiros de dos puntos, por lo que los 20 tantos locales y los 25 visitantes fueron productos de triples y tiros desde la línea. El trámite fue parejo y terminó con empate en 61, de cara a los últimos 10 minutos.

En el último período se alternaron la primacía en el marcador, pero sin sacarse diferencias sustanciales hasta que a sólo 18 segundos del final el local se encontró ante una inmejorable posibilidad; estaba 80 a 77 y con dos tiros libres en las manos de Meriano, pero increíblemente éste no pudo acertar ninguno de sus lanzamientos entregándole a los nicoleños la chance de remontar el marcador. Y a falta de 4 segundos una bomba desde el rincón derecho y con marca encima de Eterovich dejó las cosas igualadas en 80. Villa Mitre desperdició su última chance en el último ataque, llevando el partido a un juego suplementario.

En ese período de 5 minutos, el local fue decidido a tomar lo que era suyo y desde la conducción de Madoz y Juárez, sumado a la puntería oportuna de Meriano, definió sin atenuantes la cuestión finalizando sin sobresaltos el encuentro 94 a 85.

SÍNTESÍS DEL PARTIDO:

VILLA MITRE (94): F. Madoz (26), G. Meriano (17), J. Baquero, E. Sayal (10), S. Sevegnani (18) (F.i.), F. Tonelli (15), S. Juarez (5), H. Palacios, P. Da Silva Ertola (3), L. Giorgietti, J. H. Palacios, J.I. Moretto y Yago Iglesias. Entrenador: Federico Carbone.

BELGRANO (85): Peralta (12), Gabini (16), Lete (12), Gandoy (11) Eterovich (12) (F.i.), Oviedo, Maffei (7), Podesta , Pascual (12), Cionco (3), Fernandez y Choternasty. Entrenador: A. Cachari.

PROGRESIÓN: 25-22/ 61-36 / 61-61/ 80-80 / 94-85
ÁRBITROS: Matías Sotelo y Martín Pietromónaco.
ESTADIO: Villa Mitre

 

FUENTE: Prensa Villa Mitre