Triunfo vital del Celeste

Por
Actualizado: febrero 29, 2016

Temperley esta vez no detuvo su marcha en la ruta y se quedó con un triunfo importantísimo ante Huracán de San Justo, en condición de visitante, por 79 a 71 y tras la vigésima séptima jornada, quedó ubicado en la tercera colocación en la tabla de posiciones.

El Celeste cimentó su victoria en una sólida tarea de equipo, con varios jugadores alcanzando los dos dígitos de anotaciones, teniendo su punto más alto en la figura de Martín Trímboli, quien anotó 17 puntos (6/6 cancha), bajó 4 rebotes y regaló 4 asistencias. Otro baluarte importante fue Iván Antoniuk, viniendo desde la banca y aportando 14 puntos.

El duelo comenzó de muy buena forma para el Gasolero, escapándose 9-0 en apenas dos minutos, con dos bombas consecutivas y una corrida de Leopoldo Ibáñez Paz (9), que finalizó en doble y falta. Además de estar efectivo en sus lanzamientos, Temperley aprovechó el flojo arranque de Huracán, quien lucía apurado en ofensiva y también cometía pérdidas importantes, que pagaba con canastas en su propio aro. Ibáñez Paz (11) y Trímboli (6) marcaron el ritmo de las anotaciones del Celeste, que tras los primeros diez, dominó por 22-13.

En el segundo cuarto, el Globo emparejó las acciones en cuanto al juego, ajustó su defensa, pero careció de eficacia adelante para consolidar una levantada. En ese contexto, el encuentro comenzó a tener rachas positivas para cada uno, Huracán arrimó con un par de triples de Gabriel Fernández, mientras que el Celeste respondía con chispazos de Leo Rodríguez (4) y Antoniuk (4). En el cierre, Temperley supo aguantar la envestida del conjunto Matancero y finalizó la primera etapa arriba 41 a 32.

En el reinicio, el juego fue subiendo la temperatura, Huracán salió más decidido, aunque sin tener un claro patrón de juego, intentaba descontar y meterse de lleno en el juego. Así lo hizo y con parcial de 8-1 (Fernández Chávez 4), llegó a colocarse tres abajo (40-43), restando 6’. No obstante, siendo una constante en la noche, la visita salió a flote, con diferentes protagonistas, esta vez Eiguren (5) y Aguirre, con dos bombas al hilo, despegaron de nuevo al visitante en el tanteador (53-43) a falta de 2:38. En el epílogo, el Globo volvió a acechar con apariciones de Ezequiel Manzanares y clausuró el chico abajo 57 a 51.

En el último acto, el choque se hizo palo a palo, con fricciones a la orden del día, pero con Temperley mostrándose más entero desde la confianza, ante un oponente que venía corriendo desde atrás durante los tres cuartos anteriores. El Celeste aumentó su dominio, tras un triple de Leo Rodríguez, que le dio una luz de nueve (68-59) y a partir de esa jugada, comenzó a liquidar el pleito. Huracán fue y fue como toda la noche, pero enfrente tuvo a un elenco muy seguro en todas sus líneas, que no dio resquicio alguno a la remontada y termino festejando en San Justo un triunfo clave, de cara a la recta final de la fase regular.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

HURACÁN SAN JUSTO (71): Mastrocola 3, Manzanares 17, Pérez 7, Fernández Germán 12 y Gabriel Fernández 12 (f.i); Exposito 0, Paciotti 9, Pires 2, Núñez 0 y Fernández Chávez 9 D.T: Mauro Salzman

TEMPERLEY (79): Rolandi 1, Rodríguez 12, Ibáñez Paz 13, Trímboli 17 y Chaine 10 (f.i); Aguirre 3, Eiguren 9, Antoniuk 14 y de Fina 0 D.T: Leonardo Costa

PROGRESIÓN: 13-22, 32-41 (19-19), 51-57 (19-16), 71-79 (20-22)
ÁRBITROS: Hernán Mastrofilippo y José Domínguez
CANCHA: Juan Carlos Mancuso
PÚBLICO: 200 espectadores

 

FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Guillermina Payero