Pinocho e Independiente definen la Liga Metropolitana 2025
La Final de la Liga Metropolitana, este Sábado 13 de Diciembre a...
Temperley sigue contando por victorias las presentaciones en su cancha, ya suma trece consecutivas y sigue soñando con ser el número uno de la División Metropolitana. Esta vez, por la vigésima octava fecha del Torneo Federal, superó con claridad a Estudiantil Porteño por 92 a 63, con un gran juego de equipo, que fue creciendo de menor a mayor durante el partido.
El Gasolero contó con una ofensiva muy balanceada (cinco jugadores con más de diez puntos) y por eso cuesta encontrar una sola figura. Trímboli (17 puntos y 12 rebotes), Antoniuk (14 y 8), Ibáñez Paz (14 y 7) y Aguirre (13 y 6), quizás puedan ponerse un escalón por encima del resto. Otro punto importante en la noche fue el debut de Gabriel Menza, reemplazante de Leo Rodríguez y tuvo una interesante actuación, sumando 11 puntos (3/7 triples), en casi 19 minutos de cancha.
Con este triunfo, el Celeste suma su cuarta victoria en cinco juegos y sigue firme en la tercera colocación, expectante por seguir escalando en la tabla de posiciones. Por su parte, Porteño corta una racha de tres triunfos en fila y vuelve a perder la cuarta ubicación en la clasificación, a manos de Huracán de San Justo.
El duelo tuvo un primer cuarto intenso con buena dinámica y efectividad en ambos conjuntos, siendo Porteño el primero en tomar el control, a través de tres bombas consecutivas, para escaparse 9-3 a los 3’. Temperley no tardó en responder y de la mano de Rolandi (4) y Antoniuk (5), estampó un 9-2 y se puso adelante 12-1,1 en la mitad del chico. En el cierre, a pesar de la buena tarea de Catalano (8) en la visita, fue todo de Temperley, que tras un parcial de 8 -0, en los últimos dos minutos, se fue en ganancia 22-18.
En el segundo período, luego un arranque parejo donde intercambiaron canastas, los de Ramos sacaron una pequeña luz y se mantenían adelante en el tanteador por 33 a 29, a falta de 4’. En ese momento, apareció toda la artillería de Temperley, Egiuren convirtió dos triples consecutivos y luego el debutante Menza, sumó otros dos y el juego paso a tener como claro dominador a los dirigidos por Leo Costa. El Celeste hizo pagar caro la defensa zonal a Porteño y con un par de anotaciones más de Antoniuk (4), redondeó un final perfecto de la primera etapa, con parcial de 16-1 y yéndose arriba en electrónico por 46 a 34.
Tras el descanso largo, el Celeste continúo en la misma sintonía y fue ensanchando la brecha un poco más, siempre repartiendo el goleo en las manos de todos sus jugadores. Aguirre (4) y Trímboli (4) marcaron la pauta en ese arranque del 3c y el local sacó máxima momentánea de 18 (56-38), restando 6’. González se vio obligado a meter mano donde no había para detener el juego del local y logró hacerlo, con dos de sus mejores hombres en la noche, Catalano (4) y Dameli (4). Porteño sumó confianza y llegó a recortar a nueve la diferencia (58-49), que no pudo ser menor por la aparición de Ibáñez Paz para los de Turdera. El alero convirtió siete puntos consecutivos y frenó la levantada de la visita, que no obstante hizo negocio y se fue al último cuarto solamente diez por debajo de Temperley (65-55).
En el capítulo final, Temperley culminó rápido con las ilusiones de su rival, abrió con una corrida de 10-0 y sacó 20 de ventaja (75-55) en apenas 3’. En ese ínterin, Trímboli se lució con dos bombas de gran factura (uno de ocho metros) y a partir de ahí, el dominio del Celeste fue absoluto e hizo que lo quedará del juego, fuera algo anecdótico y para la estadística. Finalmente fue otro triunfo convincente de Temperley en su casa, manteniendo el invicto y demostrando que ante la adversidad de haber sufrido una semana atípica con bajas importantes, el grupo se unió aún más y sacó el carácter para ganar esta clase de partidos, que son los que los mantiene arriba en la tabla.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
TEMPERLEY (92): Rolandi 7, Aguirre 13, Ibáñez Paz 14, Trímboli 17 y Antoniuk 14 (f.i); Menza 11, Eiguren 8, Pre 5 y De Fina 4 D.T: Leonardo Costa
ESTUDIANTIL PORTEÑO (63): Dameli 16, Catalano 14, Álvarez 13, Sánchez 3 y Grinberg 4 (f.i); Spagnuolo I. 4, Spagnuolo E. 0, Belloni 3, Del Peral 0, Abeledo 3, González 0 y Siniuk 3 D.T: González Juan
PROGRESIÓN: 22-18, 46-34 (24-16), 65-55 (19-21), 92-63 (27-8)
ÁRBITROS: Diego Monti – Martín Ibáñez
ESTADIO: Temperley
PÚBLICO: 400 espectadores
FUENTE: Mauro Osores (Prensa Temperley)