Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Pedro Echagüe perdió en su estadio por 67-70 ante Huracán de San Justo en el juego correspondiente a la vigésimo octava fecha de la zona Metropolitana del Torneo Federal. Diego Prego fue el goleador del partido con 23 puntos, mientras que Ezequiel Manzanares anotó 20.
El equipo local arrancó el juego muy bien plantado y con gran dinámica. A los 45 segundos Juan Laprovíttola rompió el marcador y adelantó a Pedro Echagüe. Luego de una seguidilla de anotaciones de Diego Prego (con triple incluido), la diferencia aumentó a un parcial de 15-0 sin encontrar respuesta de Huracán. De a poco, la visita se fue acomodando y comenzó a equiparar el trámite; con tantos de Manzanares y Chávez acortó distancia y poner el partido 15-8, aunque Cedones clavó un triple inmediatamente después. El 22-13 final sentenció lo que fue un entretenido primer cuarto.
El segundo empezó mostrando la paridad que había prevalecido sobre el final del primero, y así se mantuvo hasta la finalización del mismo. Con un gran triple de Gaby Fernández y una réplica inmediata de Santiago Cedones, quien siempre se destaca por su tiro de tres. La clave del equipo local pasó por tener controlado a Manzanares, quien se mostró apagado y errático en la primera parte del juego. Con otro triple de Manteca Prego, la diferencia a favor de Echagüe era de 31-18, hasta que Núñez de a dos y Mariano Paciotti con un gran triple volvieron a acercar a Huracán. En la última jugada, el experimentado base Gastón Mastrocola estampó el 36-27 final.
El Globo salió con todo en el tercer cuarto y superó físicamente a Echagüe. Manzanares logró encontrar el desequilibrio que lo caracteriza para hacer crecer a su equipo y con una buena ráfaga de anotaciones, el parcial del tercero llegó a 40-38. Núñez empató el partido, y Juan Pérez fue clave con sus anotaciones de tres puntos, lo que llevó a Huracán a pasar al frente por primera vez en la noche.
El técnico Juan Pablo Boadaz mandó a Diego Eiguren a la cancha para darle mayor orden y conducción, y así acompañar a Diego Prego quien se las ingeniaba para descontar y hasta para marcar nuevamente de a tres cuando el equipo estaba golpeado. El triple de Pérez sobre el final reflejó lo hecho por ambos en el tercer cuarto, y justificó el 47-54 que por el momento le daba la victoria a los de San Justo.
El buen arranque de Pedro Echagüe en el último episodio le dio dramatismo al partido. El pivot Hilario Gutiérrez tuvo un gran desempeño bajo el aro, y tras cuatro anotaciones de dos volvió a poner al frente del marcador al equipo azul y amarillo.
Por su parte, el equipo de Salzman estuvo intratable a la hora de los tiros de tres: primero Pérez y luego Manzanares para llegar a un 63-63 emotivo al promediar los últimos diez. Pedro Echagüe se mostró disperso en los minutos finales, y a falta de seis segundos, y con el marcador 67-70 se posicionó para anotar de a tres y así forzar un tiempo suplementario. Fue Diego Eiguren quien con su tiro estuvo muy cerca de igualar el partido, pero la pelota no entró y así el triunfo fue para Huracán.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PEDRO ECHAGUE (67): H. Gutiérrez (17), D. Prego (23), F. Pérez Ondarts (4), M. Laprovittola (10), S. Cedones (10), L. Podestá (0), S. Fogel (0), Matías Pinto (0), Mauro Pérez Ondarts (0), Mariano Franco (0), Diego Eiguren (3). Entrenador: Juan Pablo Boadaz
HURACÁN (SJ) (70) : E. Manzanares (20), J. Pérez (17), Germán Fernández (3), G. Mastrocola (2), G. Fernández (4), M. Núñez (9), G. Fernández Chávez (6), M. Paciotti (9)
Entrenador: M. Salzman
PROGRESIÓN: 22-13, 36-27, 47-54, 67-70
ÁRBITROS: Raúl Sánchez- Matías Sotelo
ESTADIO: Pedro Echagüe
FUENTE: Prensa Pedro Echagúe