Mitre pelea para subir en la tabla

Por
Actualizado: marzo 14, 2016

Villa Mitre consiguió un importante triunfo contra Estudiantil Porteño por 81 a 74, haciendo valer su condición de local. El goleador del encuentro fue Gonzalo Alvarez con 22 tantos mientras que en el local se destacó Facundo Madoz con 18.

El encuentro fue parejo durante casi todo su recorrido, salvo algunos pasajes en los cuales Mitre logró imponer condiciones a fuerza de un buen juego interno y con la rotación de sus relevos, impidiendo que las piezas claves de la visita lastimen con su juego.

Así, el primer tiempo se desarrolló intercambiando el liderazgo en el marcador y también en el juego, aunque los dirigidos por Carbone lograron terminar arriba en el primer parcial por 21 a 17, y apenas por la mínima diferencia en el segundo (34 a 33).

Durante los segundos diez minutos el conjunto de La Paternal logró alejarse, aunque Porteño intentaba mantenerse en partido, sobre todo desde las penetraciones de Gonzalo Alvarez y los lanzamientos de Javier Sanchez y Juan Ignacio Catalano. El cuarto fue disputado y finalizó a un triple de diferencia para los locales (55 a 52).

En el último período Villa Mitre mostró lo mejor que tenía y dominó el cotejo en todos sus aspectos, maniatando prácticamente al rival, pese a los intentos de éste por revertir un resultado que marchaba inexorablemente a la derrota, sobre todo porque se encontraron con una destacadísima actuación de Baquero, quien nuevamente fue en defensa y en ataque una pieza fundamental en el funcionamiento de su equipo (15 puntos, 12 rebotes y 2 tapas), a lo que se sumó la sólida actuación de todo el equipo que arribó la final del cotejo con una diferencia de 7 (81 a 74).

Los dirigidos por Federico Carbone volverán a presentarse el próximo viernes en calidad de visitante frente a Club Atlético Pilar, donde intentarán mantener el buen momento y acomodarse en la tabla, de cara al último tramo del Torneo Federal de Básquet.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

VILLA MITRE (81): Facundo Madoz (18), Gabriel Meriano (14), Juan I. Baquero (15), Emanuel Sayal (15), Sebastián Sevegnani (1), (F.i.), Franco Tonelli (3), Pablo da Silva Ertola (11), Santiago Juárez (2), Julián Raptis, Lucas Giorgietti, Hugo Palacios y Yago Iglesias. Entrenador: Federico Carbone.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (74): J. Catalano (10), J. Sánchez (15), J. Dameli (2), F. Glinberg (18), G. Alvarez (22) (F.i.), I. Spagnuolo (7), I. Siniuk, J. González, F. Spagnuolo, E. Belloni, I. del Peral, D. Abeledo. Entrenador: Juan González.

PROGRESIÓN: 21-17 / 34-33 / 55-52 / 81-74
ÁRBITROS: José Domínguez y Cristian Colombatti.
ESTADIO: Villa Mitre

 

FUENTE: Prensa Villa Mitre