Crecimiento de Ferro, según Trapasso

Por
Actualizado: marzo 17, 2016

Desde el año 2007, la nueva conducción del basquetbol de Ferro ha buscado no solo crecer en la categoría de mayores sino que hizo hincapié en algo en lo que Ferro históricamente ha sido un club rico: las formativas.

Ese trabajo fue creciendo y hoy encuentra muy bien posicionado al club de Caballito en el Top 20, la máxima categoría de formativas de FeBAMBA. Por eso hablamos con Ariel Trapasso, uno de los entrenadores de Ferro quien nos contaba como finalizaron el 2015 y las expectativas para este 2016.

La charla comenzó, como no podía ser de otra manera, con la Liga de Desarrollo donde en ex base formado en Caballito era asistente de Roberto Pavlotsky:

-Fue algo nuevo para nosotros que veníamos de los torneos metropolitanos. La idea era ver cómo estaban nuestros chicos que venían de tres años de trabajo. La idea era utilizar un 70% de los chicos del club más los reclutaos para LNB como Nicolás Mayer, Lucio Delfino y Facundo Jerez. Y la verdad que los chicos, todos, jugaron bien y preparados para competencias nacionales más teniendo en cuenta que  no tiene la carga horaria de otros chicos. Creo que hicimos un buen torneo y sirvió para que se asienten las categorías U19 y U17. Y si vas a los resultados, finalizamos con récord positivo, lo que no es un dato menor.

– Respecto al plano local, finalizaron muy bien el año pasado.
-Sí, arrancamos este proceso hace unos tres o cuatro años en el nivel dos de FeBAMBA y fuimos creciendo de manera tal que en el 2015 terminamos entre los seis mejores jugando con las tres categorías cuartos de final en play off. Nos metimos en el lote de arriba y para este año buscamos seguir mejorando. Los U15 son la mayoría de los chicos que vienen del club y esa es una excelente noticia. Además la cantidad de chicos que hay entre la escuelita y mini nos está dando una muy buena base.

– ¿Hay muchos chicos en esas dos categorías?
– Entre escuelita y mini hay unos 200. Y en las dos tiras, entre A y B unos 60. Por suerte para este año podemos armar la tira completa B cosa que nos llena de alegría. La idea es que los chicos de Tira B crezcan con chances de llegar a la Tira A.

– Los profes son los mismos?
-El único cambio es Julián que dirigirá la Tira B de Mini y Matías Lozano en la Tira A. Daniel Mascardi lo hará en la Tira B, yo dirigiré la Tira A hasta U17 y los mayores de FeBAMBA y Roberto Pavlotsky será el entrenador de los U19.

– ¿Cómo es la incorporación de los U13 a la tira?
-Nosotros tenemos una buena camada de U13 y nos favorecerá porque luego no será un cambio fuerte a U15. Me parece que la decisión de incorporar a la Tira a los U13 es una muy buena medida, ya que mejorará el trabajo de los minis.

– ¿Cómo fueron los reclutamientos?
-Nosotros reclutamos chicos que vivan cerca del club por el tema desarraigo y porque además aún no estamos para traer del interior, salvo los casos de Mayer y Delfino. De todas maneras hay proyectado en el club la posibilidad de incorporar chicos del interior.