Temperley derrotó a Echagüe

Por
Actualizado: marzo 19, 2016

Por la trigésima primera fecha del Torneo Federal, Temperley venció a Pedro Echagüe por 69 a 57 y continúa con su temporada perfecta jugando en casa (14-0), que le permite seguir en la pelea por finalizar en la primera colocación de la División Metropolitana. Con esta victoria, el Celeste extiende su racha a cinco triunfos consecutivos, en tanto que los de Flores no pueden levantar cabeza y suman su sexta derrota en siete presentaciones.

Entre las actuaciones individuales, Julián Aguirre fue el sobresaliente del conjunto ganador, anotando 15 puntos (4/8 triples) y bajando 6 rebotes, secundado por Nicolás Rolandi con 11 y Alejandro Eiguren con 9 (3/5 triples), quien fue clave en el cierre anotando sus tres bombas de manera consecutiva y despegando a Temperley, camino a la victoria. En la visita, Diego Prego fue el máximo anotador con 17 puntos (6/8 cancha), seguido por Santiago Cedones con 13.

El juego comenzó mostrando a un equipo local muy lúcido a la hora de ejecutar sus ofensivas (6 asistencias) y a través de una buena puntería desde los 6,75 (4/7 triples) estableció una diferencia de 19-10 (Aguirre 7), a falta de 4’. La visita no venía haciendo mal partido, pero la eficacia del Celeste lo hacía correr de atrás en el tanteador. En los últimos dos minutos, Boadaz mandó a la cancha a Cedones (6) y este fue la llave para la remontada de su equipo, que ajustó más su defensa y con el goleo de su escolta suplente, recortó la distancia y cerró el primer chico abajo 23-19.

En el segundo cuarto los de Flores continuaron con su levantada y redondearon un parcial de 10-0, que les permitió igualar las acciones en 23 en apenas 1’. El Gasolero reaccionó rápidamente y estampó un 7-0 (Antoniuk 4), que le sirvió para seguir al comando del partido 30-23, a falta de 7’. A pesar de ir adelante, el Celeste perdió frescura en su ofensiva (4/16 cancha 2C) y por eso el trámite en el segundo capítulo se hizo muy trabado, con pocas jugadas claras en ambos conjuntos. En el cierre, nuevamente Echagüe apretó el acelerador y se fue al descanso abajo por la mínima 34-33.

En el tercer cuarto se acentúo el juego friccionado y las defensas primaban por sobre los ataques. Temperley lograba escaparse por momentos con apariciones de Rolandi (4) y Aguirre (5), pero la distancia no iba más allá de los cincos puntos. El final del tercer chico no se modificó en demasía y con pocos movimientos en el tanteador (13-11 para Temperley), los dueños de casa llegaron al desenlace del duelo, arriba por 47 a 44.

En los diez finales, la paridad se hizo cada vez más notoria, Chaine (4) tenía su buen momento, mientras que en Echagüe crecía aún más la figura del experimentado, Diego Prego (8) y mantenía a los suyos expectantes en el resultado.

Cuando se presagiaba un final muy cerrado, Temperley irrumpió en el juego a puro triple (4/5 en 4C) y consiguió una ventaja impensada de nueve (63-54), restando 2’. Primero Aguirre y luego Eiguren, con tres bombazos consecutivos, fueron los artificies del efectivo cierre del Celeste, que terminó liquidando el pleito con cierta tranquilidad y festejar su decimo cuarto triunfo consecutivo en casa, donde no pierde desde el 28 de Noviembre del 2014.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (67): Rolandi 11, Aguirre 15, Ibáñez Paz 7, Trímboli 6 y Chaine 8 (f.i); Menza 3, Eiguren 9 y Antoniuk 8 D.T: Leonardo Costa

PEDRO ECHAGUE (59): Fidalgo 7, Laprovittola 2, Prego 17, Pérez Ondarts 0 y Gutiérrez 8 (f.i); Cedones 13, Podesta 6, Eiguren D. 3, Franco 3 y Pinto 0 D.T: Juan Pablo Boadaz

PROGRESIÓN: 23-19, 34-33 (11-14), 47-44 (13-11) y 67-59 (20-15)
ÁRBITROS: Cristian Colombatti y Martín Pietromónaco
ESTADIO: Temperley
PÚBLICO: 300 espectadores

 

FUENTE: Prensa Temperley