Victoria celeste en La Paternal

Por
Actualizado: marzo 26, 2016

Villa Mitre perdió en su estadio contra su similar de Temperley por la anteúltima fecha del Federal, en un ajustado encuentro que terminó 70 a 79. El goleador del cotejo fue Ibañez Paz, de la visita con 24 tantos, mientras que en el local Juárez se anotó con 18.

Ante la ausencia de Tonelli, la existencia de algunos jugadores “entre algodones” y la necesidad de brindar descanso a los titulares, el DT de Villa Mitre dispuso que la mayor parte del partido sea disputada por quienes habitualmente tienen pocos minutos en cancha, sobre todos los juveniles del club, como Iglesias, Palacios, Raptis y Moretto. No obstante, ellos no desentonaron y estuvieron bien a la altura del acontecimiento, sobre todo teniendo en cuenta la jerarquía del rival que, con todo su poderío, se vio en serios apuros para remontar un encuentro que se fue adverso desde el inicio y recién pudo cerrarlo en los últimos dos minutos.

Desde el primer minuto el conjunto local mostró un temperamento ideal para enfrentar a un rival de las características del gasolero, quien pugna por llevarse la punta de la zona metropolitana. Atento en las marcas, rápido en las decisiones y con un juego interno activo que, desde los movimientos de Sayal y Sevegnani, lastimó constantemente a su rival, llegando al final del cuarto con una diferencia de 7 tantos (22 a 15).

Durante los segundos diez minutos, con la entrada de un más que inspirado Juárez en la base y ya comenzando a colocar en cancha a alguno de los juveniles (primero Raptis y luego Iglesias) la superioridad de los dirigidos por Carbone se afianzó, creando confusión y desconcierto en el equipo rival que no encontraba los caminos para controlar las veloces corridas de los juveniles que tenían en frente. En este pasaje el local llegó a estirar la diferencia a 11 puntos, mandando a los equipos al descanso con un parcial de 40 a 29, cerrándose el mismo con un bombazo desde el otro lado de la cancha de Juárez sobre la chicharra.

El segundo tiempo comenzó del mismo modo que culminó el anterior y en este primer pasaje se dio la mayor diferencia del partido, en donde los “pibes” de Villa Mitre llegaron a sacar 15 puntos de ventaja (50 a 35). Pero la visita no podía dejar las cosas así y a fuerza de empuje y obviamente de la jerarquía de sus hombres (fundamental fue el aporte de Ibañez Paz, Antonuik y Trimboli) fue acortando las diferencias hasta cerrar el período a sólo cinco de ventaja (57 a 52).

En el último período el gasolero continuó con la remontada y desde la línea de foul comenzó a acortar camino hasta lograr, por primera vez en el partido ponerse uno arriba (65 a 66). Así y hasta el final las cosas no variarían y el visitante se alzaría con una victoria por la que debió pelear hasta el último instante, ya que el juvenil equipo que tuvo enfrente no cesó en su afán de dar el batacazo. Finalizó el encuentro 70 a 79 a favor de Temperley.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

VILLA MITRE (70): F. Madoz (6), G. Meriano (3), J. Baquero (7), E. Sayal (4), S. Sevegnani (2) (F.i.), J. Moretto (4), S. Juarez (18), H. Palacios (4) , P. Da Silva Ertola (8), J. Raptis (6) y Yago Iglesias (8). Entrenador: Federico Carbone.

TEMPERLEY (79): L. Ibañez Paz (24), C. Chaine (8), J. Aguirre (12), N. Rolandi (3), M. Trimboli (13) (F.i.), I. Antoniuk (12), G. Menza (4), A. Eiguren (3), J.Pre, M. De Fina, G. Machado y F. Mosquera. Entrenador: L. Costal

PARCIALES: 22-15/40-29/57-52/70-79
ARBITROS: Hernán Mastrofilippo y Diego Monti.
CANCHA: Villa Mitre

FUENTE: Prensa Villa Mitre