Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En el último sábado 2 de abril se vivió una jornada muy especial para todos los argentinos. En el caso del básquetbol de Capital Federal, se dio el inicio de la temporada con una conmemoración, de parte de algunos clubes que actuaron como anfitriones, donde llevaron adelante su recuerdo hacia los Veteranos y Caídos en la guerra de las Islas Malvinas.
Otro caso interesante lo sellaron Social Beccar y Obras Basket B, con un minuto de silencio en el inicio de los Premini y la presencia de la bandera argentina en el último juego del día con la categoría U19.
Al respecto, el entrenador Alberto De Negri habló sobre el compromiso de recordar un día clave para la República Argentina.
“Fue una propuesta que tuve recordando a los soldados de Malvinas, para que todos los chicos sepan la importancia de la fecha y tomen consciencia sobre lo que significa para el país”, resume uno de los encargados en Social Beccar.
Cuenta que surgió por una cuestión de hacer parte a todos los estamentos del básquetbol en una jornada que mezcla distintos sentimientos.
“Yo también trabajo para el Municipio de Tigre, por lo cual, observé que realizaron una conmemoración por semejante día, donde se mezcla la angustia sobre lo que a uno le tocó vivir en ese momento”
También destacó el compromiso de ambas instituciones para unirse por unos minutos, antes de enfrentarse en cada categoría de las divisiones formativas y darles su lugar a aquellos argentinos que perdieron su vida en la guerra.
“Hubo un acuerdo entre ambos clubes, donde Obras no tuvo ningún problema y se adhirió al homenaje de Malvinas. De hecho, dentro del barrio aledaño a Social Beccar existen algunos antecedentes de veteranos de la guerra que hoy conviven muy cerca del club. Es decir, siempre vamos a encontrar a alguien que debió pasar por eso”, admite De Negri.
Otro caso que demuestra el valor del deporte para reunirse por un tiempo, sin perder la memoria.
FOTOGRAFÍA: Social Beccar