Intonio al mando de Racing en el Prefederal

Por
Actualizado: abril 8, 2016

Se acerca el inicio de la cuarta edición del Torneo Prefederal organizado por FeBAMBA y todos los equipos se encuentran ultimando detalles de cara al debut, previsto para el próximo domingo 10 de Abril. Racing Club participará del certamen por segunda temporada consecutiva y en esta ocasión contará con la vuelta de Germán Intonio, quien se hará cargo de la dirección técnica en dupla con su hermano Sebástian.

Intonio recaló en la Academia, luego de su paso por la Liga Nacional dirigiendo al Club Atlético Lanús, donde no pudo finalizar su vínculo por razones deportivas. En diálogo con el departamento de prensa de FeBAMBA, el entrenador nos contó sus sensaciones tras el alejamiento del Granate, como así también esta nueva ilusión en Racing, sus expectativas para con el equipo y los objetivos planteados para esta nueva etapa en el Prefederal.

Partiendo de un orden cronológico de los hechos, la charla comenzó por su alejamiento de la entidad granate, donde Intonio manifestó: “La salida de Lanús me tomó por sorpresa, tenía la ilusión y la fuerza para poder continuar, porque consideraba que los cambios que teníamos pensado para el equipo, sin hacer ninguna locura en gastos, iban a ser importantes para revertir la situación y mantener la categoría”. Asimismo agregó: “La campaña que veníamos haciendo estaba dentro de lo estipulado con la dirigencia, sabíamos que el año iba a ser duro, que el equipo iba a estar hasta las últimas instancias luchando con un grupo apretado de la Conferencia Sur, primero por zafar del descenso y en un segundo paso, intentar meterse en playoffs. Finalmente no se pudo dar, pero me llevo muchas cosas positivas, que no haya finalizado como a uno le hubiese gustado no borra todo lo anterior, el aprendizaje que pude recoger en estos casi nueve años en la institución fue mucho y por eso siempre voy a tener un grato recuerdo de Lanús”.

Las vicisitudes de la profesión de entrenador de básquetbol, te cierran una puerta y te abren otra casi en simultáneo. En este caso, a Intonio le tocó despedirse de Lanús y al poco tiempo encontrarse con la posibilidad de retornar a la institución, en la cual debutó como director técnico. En relación a su llegada a la Academia, Germán explicó: “Mi vuelta a Racing se la debo en gran parte a mi hermano, quien fue el primero que me lo planteó, después también tuvo mucho que ver la subcomisión de básquet y la parte de coordinación deportiva, donde se encuentra Ignacio Santos, quienes dieron el visto bueno para mí llegada. Estoy agradecido a las tres partes y la verdad que no lo dude, Racing es un club que me dio la posibilidad para desarrollarme como entrenador, equivocarme, acertar y sobre todo crecer. Por eso cuando uno vuelve a un lugar donde estuvo bien, toma el compromiso con el doble de satisfacción y de exigencia.”

Para el ex mandamás granate, el cambio de categoría no significó en ningún momento una traba para dar el sí a la propuesta del elenco albiceleste.” Si bien la diferencia de categoría es notoria, me interesó la propuesta porque además de mantenerme activo, que es algo que me pone bien personalmente, las expectativas que tienen en el club, me dieron un empujoncito para no dejar pasar esta oportunidad. Además para mí es muy gratificante poder dirigir con mi hermano, en un proceso que él, junto a la subcomisión pudo mantener y solidificar, alcanzando los objetivos a los que Racing aspiraba llegar. Ahora vamos por un paso más y ojalá podamos conseguirlo”, sentenció Intonio.

En cuanto al armado del plantel, esta cuarta edición, Racing la afrontará con la base de jugadores que supo ser campeón de la región sur del Torneo de Conferencias, sumado a cuatro refuerzos de renombre como Matías Fioretti, Julián Aprea, Gonzalo Castaño y Gonzalo Álvarez (Estudiantil Porteño). Con respecto a la conformación de la plantilla y a las expectativas, el técnico académico detalló: “El club hizo un gran esfuerzo para tener un equipo competitivo. El Prefederal es un torneo atípico, donde no podes contar con una pretemporada de treinta o cuarenta días previos al inicio y por lo tanto los jugadores que se van sumando, deberán ir adaptándose y conociéndose dentro de la cancha, jugando. Con esta salvedad nosotros vamos a tratar de ir partido a partido, sabiendo que quizás no podamos conseguir buen juego colectivo rápidamente y por eso vamos a tener que apoyarnos más en las individualidades o redoblar el esfuerzo del rival, para conseguir victorias”.

El domingo, la Academia visitará a Gimnasia y Esgrima de Lomas, reeditando la final de conferencia del año pasado, lo que presagia un duro enfrentamiento entre dos oponentes que se conocen y mucho. Analizando lo que puede llegar a ser el estreno ante el Lobo, Intonio expresó: “En esta primera fecha vamos a ir sin mirar mucho al rival, tratando de tener una buena versión nuestra, para empezar con el pie derecho en una cancha difícil, contra un equipo aguerrido y sabiendo que para ganar el partido, tenemos que jugar al 100 por ciento”.

 

FOTOGRAFÍA: Ligate una Foto – www.ligateunafoto.com