Lozano: «Busco el compromiso de los chicos»

Por
Actualizado: abril 11, 2016

Sin dudas, Ferro Carril Oeste es uno de los clubes referentes del básquet nacional. Y por eso, desde las Inferiores, trabajan para lograr que los chicos se diviertan y aprendan de un deporte que es verdaderamente apasionante.

El profesor Matías Lozano es el encargado desde las categorías de mini básquet hasta la U-13, por lo que vive varias experiencias con los más pequeños.

“Tenemos alrededor de 90 chicos entre las dos tiras, y más allá de que al club vienen de todos lados, intentamos darle un sentido verdadero de pertenencia”, le detalló Lozano a FEBAMBA.

Al mismo tiempo puntualizó que el objetivo es “pasarlos a la parte federada rápidamente si tiene las condiciones”. Y agregó: “Cuanto antes entren, mejor”.

-¿Cómo manejan el tema del compromiso a esta edad?

-A mí no me gusta que los entrenamientos se suspendan, salvo un caso de fuerza mayor, y de hecho hemos entrenado en la Sede Social como en la cancha de la Liga Nacional. Aunque también es real que desde que San Lorenzo hace de local, nos complicó un poco tener la chance de estar en el parquet del Echart.

-¿Por qué buscás que jamás se suspendan?

-Porque quiero que tengan un nivel de compromiso desde pequeños. Soy un convencido que lo deben aprender desde chicos para poder aplicarlos durante toda su vida. Además si no faltan nunca, vamos a generar un gran sentido de pertenencia al grupo.

-¿Cómo trabajás la parte de la pertenencia?

-Manejo todos los elementos que tenemos: actividades con el plantel de Primera o dándoles entradas para la LNB. Por suerte vienen respondiendo positivamente.

-En esta edad, ¿cuánto importa el resultado?

-Poco. Los chicos saben cómo van en los partidos, pero acá apunto a que crezcan desde el aspecto motriz y posteriormente en el deporte. Hemos tenido una buena respuesta por parte de los padres en ese sentido, que casi nunca han producido inconvenientes en los partidos.

-¿La relación con ellos cómo es?

-Buena, creo que me trajo más problemas que haga justificar las ausencias de sus hijos en los entrenamientos o en los partidos, que es con previo aviso. Intento que los chicos sean responsables.

FOTOGRAFIA: Facebook Matías Lozano