Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
La vicepresidenta de la categoría minibásquet, Alicia Vexina, dejó en claro cuáles son los objetivos de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA) durante la temporada actual y comentó que «se piensa a corto y largo plazo».
«Todos los clubes debemos pensar en el corto y largo plazo. Por ejemplo, una institución que no sume 12 pre-minis (U-10), claramente carecerá de minis (U-12) para el próximo año y así sucesivamente», analizó en relación a una posible problemática.
«Nosotros (FeBAMBA) estamos pidiéndoles que dupliquen el esfuerzo para sumar jugadores a sus planteles, ya que creemos que es la única manera de asegurar el crecimiento del básquetbol», enfatizó la dirigente del Deportivo San Andrés.
Por una determinación de la Federación, para colaborar con el armado de los equipos, aquellos niños de ocho años tendrán un carnet de «Mosquitos» -la categoría de los más pequeños-, para que puede sumar minutos allí y en los pre-minis.
Asimismo, Vexina advirtió que han sugerido diferentes «estrategias» para que puedan conseguir basquetbolistas en las divisiones chicas. De hecho, detalló: «Les pedimos que se acerquen a las escuelas de sus barrios, que generen grupos de trabajo para monitorear y buscar un clima de pertenencia».
«Este año nos propusimos que Los Mosquitos (de seis a ocho) disputen una jornada mensual posterior al final de la tira. Las reglas serán de 3×3, en campo reducido y ayudando a cada equipo para que completen los equipos, aún con invitados. Y posteriormente queremos que disfruten de un tercer tiempo», puntualizó.
Finalmente, cerró: «Le pedimos a todos que nos avisen si quieren llevar adelante un certamen con más de dos instituciones».
ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES EN MINIBASQUET
«Ya empezamos a trabajar para el Encuentro Argentino de Minibásquet porque es un trabajo que necesita mucha tarea por detrás», remarcó.
El año pasado, el evento convocó a más de 14.000 jugadores y contó con clubes de todo el país. Sin embargo, para que se pueda repetir semejante acontecimiento, también se necesitará la colaboración de los mismos y por eso pidió que «comiencen a comunicarse» entre los de Capital Federal y Gran Buenos Aires, con sus pares del Interior.
Y avisó: «Pronto van a tener la invitación formal». De esta manera se aguarda por la edición 43 de una reunión histórica en el deporte argentino.