Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Nolting comenzó el Torneo de Conferencias dentro de lo previsto por el cuerpo técnico y jugadores. Debutó en cancha de Estudiantil Porteño con derrota y una semana después, doblegó a Centro Español con autoridad. Integrante de una zona con, a priori, dos candidatos, el resto luchará en igualdad de condiciones por instalarse lo mas arriba posible en la tabla de posiciones.
Tras la partida del técnico anterior, llegó a la institución de Ciudadela Facundo Baigorria, quien se formó como jugador en Vélez Sársfield y Ateneo Popular Versailles. Justamente, en esta entidad capitalina registra su paso previo antes del arribo a Nolting, «donde trabajé con el minibásquet tiempo atrás. Cuando los dirigentes me acercaron la propuesta de tomar la Primera, no lo dudé ni un segundo», afirma el flamante entrenador, minutos antes de comenzar a jugar su equipo.
«Nos pusimos de acuerdo enseguida, estaba la buena relación con el resto de los técnicos, y nos pusimos a diagramar el año con muchas ganas».
La base del equipo es similar a la del 2015, reforzado con jugadores provenientes de otros clubes. Franco Pagano y Santiago Vigoroux (APV, U23 ambos), Alan Polischer (Colegio Copello, U21), Walter Malsam (Villa Mitre, Mayor), Matías Rodríguez (ex UAI Urquiza, Mayor). A ellos, se le suma el retorno de Stéfano Trímboli, quien se desempeñó en Argentino de Castelar. Este grupo, junto a los juveniles y U23 originarios de Nolting, son quienes tienen la responsabilidad de representar a la entidad en el Grupo 1 del Oeste.
«Con los chicos tenemos las cosas muy claras; si bien es un año duro en cuanto a competencia, también lo es de reajustes para el armado del proyecto nuevo a encarar: formar un buen grupo humano y en 2017 ponernos más fuertes en competitividad, buscando pulir aspectos técnicos de los jóvenes, porque ellos aportarán bastante en un futuro cercano», añade Baigorria.
El cuerpo técnico lo completa Javier Trímboli (entrenador de las formativas y la Primera Flex, que este año se incorpora al certamen) y Matías Massa (Minibásquet). Con respecto al Flex, el equipo estará integrado por jugadores U23 y U19.
Nolting busca adquirir experiencia en este primer tramo del campeonato, reforzar el roce de sus jugadores, y con el transcurso de las fechas, poder conseguir triunfos que fortalezcan el trabajo semanal comandado por el flamante entrenador.