Herencia recibida en Urquiza

Por
Actualizado: abril 18, 2016

Una historia de amor y legado familiar lo une al entrenador de la Primera de Círculo General Urquiza, Gabriel Parise, con la institución que lo acobijó hace 30 años. De hecho, en la actualidad está a cargo de varias divisiones, junto con su sobrino Ezequiel -jugador de juveniles y Primera-, y además tiene a su hijo Santino en la U-10.

«Para nosotros, Urzquiza es nuestra segunda casa. Acá nos sentimos protegidos, por eso todos estamos ligados y lo amamos tanto. Justamente ese sentimiento es el que intento trasladarle a los chicos junto con mi hermano (Claudio)», confesó al borde de la emoción el DT.

«Es real que hoy en día nos encontramos con muchas dificultades en comparación a otros equipos, sobre todo desde el aspecto de la infraestructura. Nuestro deseo es que a la larga podamos volver a ser la institución que se imponía en los 60 y los 70, aunque en la actualidad nos arreglamos con lo poco que tenemos», detalló.

-¿Eso los lleva a pelear con diferentes situaciones extra deportivas?

-Sí, los jóvenes buscan ciertas comodidades que con mucha humildad buscamos cumplirles. Lo positivo es que estamos muy bien ubicados (Franklin D. Roosevelt 5345, Villa Urquiza) y la gente sabe que acá se sentirá contenida.

-¿Cómo ha sido el arranque en el certamen?

-A pesar de los resultados negativos, como la derrota del otro día con GEBA, hago un balance positivo porque nos plantamos de igual a igual ante un rival de mayor nivel. De hecho, finalizamos el primer cuarto arriba por 30-14 y cedimos terreno recién en el cierre.

-Tienen una filosofía de juego marcada, ¿cambian contra equipos mejores?

-No, nosotros siempre jugamos de la misma forma: presión alta o de mediocampo y posesiones 15 segundos como mucho. La forma se implementa desde que soy entrenador, o sea desde hace más de 30 años, ya no es momento de cambiar. Me gusta que los chicos de Inferiores vean que la Primera mantiene el estilo de ellos.

-El buen papel del inicio, ¿lo viste reflejado en tus jugadores?

-Los noté motivados después del partido, algo que me dejó tranquilo y contento. Mi objetivo es pelearla y que formemos un gran grupo humano, que siempre cenemos juntos después de jugar, más allá del resultado. En el plantel tenemos basquetbolistas que vienen desde infantiles.

-¿Cuál es el objetivo deportivo?

-La idea en Primera es ver si podemos meternos en el play off, todos saben que Urquiza puede entrar de casualidad y luego eliminar a cualquier rival. Y en las Inferiores, que descendimos al Nivel 2, poder pelear el título e ir en la búsqueda del Ascenso nuevamente. Por ejemplo, entre los Juveniles, apuntamos a no bajar del segundo puesto y a luchar mano a mano con San Lorenzo.

-¿Cómo vienen trabajando en Premini y Mini?

-Siento que los tiempos de Capital Federal atentan contra los clubes en estas divisionales. A veces los padres los traen para rellenarles el día y después no te los llevan a los partidos. Nosotros normalmente no completamos, más allá de que nos presentamos para que los que de verdad quieran jugar, lo hagan. Sinceramente, no quiero mezclar al que ama el básquet con el que lo practica por obligación.