Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Desde las 21.30 horas, en el estadio de Estudiantil Porteño, el local recibe a Ramos Mejía, en lo que sin dudas es el encuentro excluyente de la Conferencia Oeste, correspondiente a la tercera fecha.
El local venció en sus dos compromisos (Nolting y Claridad, ambos de Ciudadela), mientras que la visita no pudo jugar la primera jornada, debutando la semana pasada con victoria amplia ante Cedem, quien regresó a las competencias de Primera tras seis años.
En la previa, ambos clubes saben de la trascendencia que genera este partido, donde se descuenta un marco de tribuna llena y las chicanas previas y posteriores al choque.
Los jugadores no escapan al clima reinante en la ciudad, y se hacen eco de ello. Por la visita, el armador Patricio Pontillo aseguró:
«Todos los partidos con ellos son nuevos. Tienen un equipo joven como nosotros y van a ir con la misma intensidad que Ramos. Va a ser un partido lindo para ver y más que jugarlo vamos a ir a ganarlo».
Por su parte, Adrián Carmagnola, ala-pivot de Porteño, también se refirió al encuentro:
«Sin dudas es especial y debemos jugarlo al cien por ciento concentrados desde el minuto uno al cuarenta. Es un cotejo con muchos condimentos, siempre es lindo tener la posibilidad de jugarlo. Si bien nosotros estamos conociéndonos, las incorporaciones le van a hacer muy bien al grupo, ya que tenemos una mezcla de experiencia con juventud y eso es muy bueno para el equipo».
Al conjunto dirigido por Juani González, se le sumaron hombres de buena talla, por lo que pudo reforzar una zona donde no estaba nutrido: Mariano Graziano, llegado de Crovara, Martín Augusto, un ex Casa de Padua y Paulo Mateucci, quien al bajarse Unlam B de la competencia formal, se incorporó días antes al plantel.
Por su parte, Ramos viene con un segundo año trabajando prácticamente con la misma base, por lo que se transforma en un rival de sumo cuidado, potenciado por lo externo de tratarse de un clásico picante.
«Nos quedó la espina clavada del año pasado por perder en cuartos de final. Empezamos a entrenar desde temprano para que no nos pase lo mismo y a diferencia del año pasado estamos más enfocados con nuevas incorporaciones que nos aportan gol y experiencia», enfatiza Pato Pontillo, nacido en el Rancho, y por eso alguien que vive estos choques de una manera especial.
«Estoy muy cómodo y orgulloso de defender estos colores. Porteño se ganó un prestigio y respeto en los últimos años, y si bien me incorporé al equipo hace muy poco, me siento bien, motivado, confiando que los puntos van a quedarse en nuestra casa», asegura Carmagnola, llegado hace tres temporadas proveniente de Midland, donde hizo toda su carrera.
El clásico ya comenzó a jugarse. Y la expectativa es grande para ver a ambos rivales frente a frente desde las 21.30 horas.
COLABORACIÓN: Prensa Ramos Básquet