Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Este sábado, a las 20 hs, el Gasolero comenzará a vivir la parte más emotiva y linda de la temporada, los playoffs. En una serie pactada a cinco juegos, recibirá en el Microestadio Palo Metz a Pedro Echagüe por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol.
En la antesala al cruce frente al elenco de Flores, charlamos con Alejandro Eiguren, quien nos dio sus impresiones de cómo se puede llegar a dar la serie y también nos contó como siente la particularidad de tener que enfrentar por segundo año consecutivo a su hermano Diego, en una eliminación cara a cara.
Cuando llegue el sábado, Temperley habrá tenido casi veinte días de descanso y quizás se pueda llegar a sentir en el ritmo de juego, ante un rival que viene en levantada, luego de eliminar a Estudiantil Porteño. En relación a está situación, Eiguren argumentó: “La verdad que se hizo muy larga la espera, nos sirvió para recuperar jugadores y ajustar algunos detalles. Quizás estemos un poco ansiosos al comienzo del partido y eso nos juegue en contra, pero la idea es estar lo más tranquilo posible y confiar en nuestro juego”.
Desde lo táctico Echagüe es un conjunto muy aguerrido, con jugadores de experiencia, que defiende con mucha fiereza y siempre se las ingenia para hacer partidos duros, trabados y de score bajo. “Pedro Echagüe tiene la característica de ser un equipo muy defensivo, que siempre busca sacarte de ritmo en ataque y taparte tus mejores opciones. Creo que teniendo en cuenta eso, nosotros tenemos que defender mucho también y a partir de ahí, correr la cancha, contamos con un perímetro picante, que puede hacer daño en el ataque rápido y darnos puntos fáciles, que seguramente no vamos a tener en toda la serie”, expuso el armador celeste.
En cuanto a los enfrentamientos previos, el Gasolero llega con una clara diferencia a su favor, habiendo vencido en las tres ocasiones que se midieron en la serie regular y sumado a los triunfos en los playoffs de la temporada pasada, son seis victorias consecutivas para los dirigidos por Leonardo Costa.
Sin darle demasiada importancia a estos números, el ex Racing manifestó: “Pienso que a esta altura con los jugadores de experiencia que hay en los dos equipos, no tiene mucho valor lo que hay pasado en los partidos anteriores. Va a ser una serie pareja, donde va a tener mucha importancia la parte táctica del juego, los dos equipos cuentan con entrenadores muy buenos en ese aspecto y pienso que la diferencia de la serie se puede dar por ese lado”.
Lo anecdótico de este emparejamientos de cuartos, es un nuevo enfrentamiento entre hermanos, Alejandro y Diego se medirán por segundo año consecutivo en duelo directo de eliminación. “La familia está un poco nerviosa por vivir esta situación otra vez, pero igualmente nos bancan, nos apoyan y estarán contentos con cualquier resultado. De mi parte estoy tranquilo porque tengo una cena de ventaja, ya que el año pasado Diego dejó debiendo un asado para todo la familia, así que esperemos que este año pueda cumplir”, sentenció con picardía Alejandro, sacándole un poco de tensión al arranque de la post temporada para el Gasolero.
FUENTE: Mauro Osores
FOTOGRAFIA: Guillermina Payero