Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Gasolero arrancó con el pie izquierdo los cuartos de final de la Conferencia Sur y cayó como local ante Pedro Echagüe por 69 a 48. Los de Flores dominaron las acciones durante todo el partido y tuvieron en Diego Eiguren su principal figura con 20 puntos, en lo que fue una sólida tarea en conjunto.
Con esta victoria, Echagüe se adelanta 1 a 0 en la serie y le mete presión a Temperley de cara el segundo punto, a disputarse el próximo lunes, también en el Microestadio Palo Metz.
El duelo comenzó de mejor forma para la visita, haciendo un juego prolijo supo adelantarse 8-3 a los 3’, siempre inspirados en el manejo de los tiempos de Diego Eiguen (7). Además de haberse plantado mejor en la cancha, Echagüe utilizó a la perfección, la ansiedad de Temperley (6 pérdidas), que tras casi veinte días sin competencia, sintió la falta de ritmo en los primeros minutos. Los dirigidos por Boadaz aprovecharon al máximo esta situación y tras haber llegado a sacar diez de ventaja (17-7), cerraron el chico en ganancia por 17 a 11.
En el segundo cuarto, el Celeste levantó su nivel, a partir de un mayor ajuste defensivo, logró espacios para correr la cancha y conseguir puntos fáciles, teniendo a Antoniuk y Aguirre como sus principales exponentes en el ataque rápido. El buen momento de los locales, se tradujo en el tanteador, poniéndose abajo por la mínima (20-21), restando 5’. Sin embargo, como una constante en la noche, Temperley no pudo anotar esa canasta que lo ponga adelante en el resultado, en tanto que Echagüe se mantuvo firme y en el cierre del segundo período, encontró en Gutiérrez (8) una vía de gol, que le permitió irse adelante en el electrónico por 29 a 27.
Tras el descanso largo, el encuentro se equiparó bastante, se hizo trabado, con fricciones y con pocas jugadas claras para conseguir tiros abiertos. Diego Eiguren (9) volvió a hacerse fuerte en su equipo, primero con el tiro corto para lastimar a la defensa celeste y después con manos rápidas para recuperar balones divididos, que sumaban frustración en el local. Temperley estuvo cerca en el score, pero no tenía fluidez en la ofensiva, sobre todo en el ataque fijo y extrañó mucho la carencia de puntos tanto de Ibáñez Paz como de Trímboli. En el epílogo del tercer cuarto, Echagüe tuvo un par de acciones positivas y se fue en ventaja 48-42.
En los diez finales, la visita empezó a manejar los tiempos y a jugar con la desesperación del local, quien no pudo encontrarle nunca la vuelta al partido y se fue desinflando en ánimo durante el último capítulo. Nuevamente Diego Eiguren, guió el andar de los suyos y con dos conversiones consecutivas, estiró la diferencia a diez (56-46) a falta de 5’. Temperley cayó en el arrebato individual y sin paciencia intentó descontar, pero la falta de puntería desde los 6,75 (2/21), le hizo muy cuesta arriba pensar en una remontada.
Finalmente fue un triunfo holgado para la visita, que además de cortar el invicto de la temporada de Temperley en su casa, cumplió con en el objetivo de robarse un juego en Turdera.
SINTESIS DEL PARTIDO:
TEMPERLEY(48): Rolandi (0), Aguirre (11), Ibáñez Paz (4), Trímboli (6), Chaine (10) F.I. Menza (5), Eiguren A. (6), De Fina (0), Antoniuk (6). D.T: Leonardo Costa
PEDRO ECHAGÜE (69): Eiguren D. (20), Franco (15), Pérez Ondarts (5), Prego (9), Podesta (4). F.I. Cedones (2), Gutiérrez (12), Laprovittola (0), Fidalgo (5). D.T: Juan Pablo Boadaz
PARCIALES: 11-17, 27-29, 42-48 y 48-69
ÁRBITROS: Ezequiel Grosso y Guillermo Grondona
CANCHA: Microestadio Palo Metz
FUENTE: Mauro Osores
FOTOGRAFIA: Guillermina Payero