Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Se jugó íntegramente la segunda fecha del Prefederal, con algunos resultados sorpresivos, y otras confirmaciones.
GRUPO 1
El juvenil equipo de Boca se muestra sólido, vistoso y anuncia su deseo de competir por instancias decisivas. Lo demostró en La Bombonerita, venciendo por un doble (61-59) a Ciudad de Buenos Aires, quien venía de demoler por cincuenta puntos a San Lorenzo. Christian Boudet fue la máxima figura en los dirigidos por Ronaldo Córdoba, autor de 22 puntos. La misma cantidad de unidades marcó Mir en la visita, pero no fueron suficientes para doblegar a un Boca ambicioso.
En Avellaneda, Racing Club mostró una vez más que quiere mantener las candidaturas previas, y venció con holgura a un debutante GEVP (70-58) . Con el plantel completo (hizo su presentación desde la banca Gonzalo Alvarez), la Academia se perfila como uno de los potenciales aspirantes a la corona. Matías Fioretti contabilizó 17 puntos; fue el goleador en el local, mientras que Lautaro Cisterna, base de Parque, anotó 18.
Finalmente, en el otro partido del Grupo , All Boys tuvo su primera sonrisa, con un triunfo agónico ante Gimnasia de Lomas, quien al igual que en la fecha pasada, se le escapó la victoria al final. Empatados en 90, Iván Macharashvili metió cuatro puntos consecutivos (incluido un triple) que salvaguardó al Albo de una arremetida rival. Luciano Canzutti fue el artillero no solo de la partida, sino de la jornada, con 27 unidades. En los sureños, Nicolás Chaine anotó 20.
GRUPO 2
En el juego más destacado, AFALP consiguió un triunfazo en terruño complicado, como lo es el de Náutico Hacoaj. Restando tan solo 3 segundos, el armador visitante, Paco Vázquez, quiso romper la defensa contraria, lanzó de manera defectuosa, y en segunda opción, Federico Villagra intentó un lanzamiento externo corto, cayéndole al propio Vázquez, quien bajo el aro convirtió y finalizó el partido arriba 66-64. Muy buen arranque del conjunto dirigido por Lalo Fonteririz, quien ganó sus dos compromisos en calidad de visitante, y llega con el ánimo en alza este domingo cuando debute como local ante Institución Sarmiento.
Justamente, los de Santos Lugares cayeron en su casa ante uno de los candidatos, Ramos Mejía (59-70), tras haber disputado tres cuartos en gran nivel, ingresando al decisivo arriba por siete. Pero en el Rancho asomó en plenitud Matías Cuello, acompañado por Kevin Jerez Pilotti, estableció un demoledor 30-12, y así respiró aliviado ante lo que pudo ser una derrota dolorosa. Sarmiento quizás pagó caro la escasa rotación (solo utilizó seis jugadores durante los cuarenta minutos), pero tuvo la tranquilidad de dominar durante bastante minutos a un rival pesado.
En el otro encuentro del grupo, Caza y Pesca se sacó de encima un rival duro, complicado, con jugadores jóvenes talentosos y combativos. La enorme tarea de Raúl Salvatierra (16 puntos, 17 rebotes), fue fundamental para no resignar la localía, además de conservar el invicto con las dos victorias consecutivas. Para los del Oeste, un goleo repartido, destacándose Mauro Pérez Ondarts con 13.
Una jornada con equipos reafirmando pronósticos previos, y otros mostrando las ganas de colarse en esa lista de invitados con pretensiones serias.
Para conocer lo que sucedió en todos los partidos, ingresá al sitio oficial del Prefederal, aquí