Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Celeste venció a domicilio a Pedro Echagüe por 60 a 56 y de esta manera quedó a un paso de acceder a las semifinales de la Conferencia Sur. En lo que fue un juego reñido de principio a fin, una vez más el Gasolero demostró que está hecho para estas finales, sacó toda su fortaleza anímica para inclinar la balanza a su favor en los minutos finales y sacarse la espina de haber perdido el primer juego en casa.
El triunfo de Temperley se basó en una defensa sólida durante todo el partido y también en las actuaciones individuales de tres sus figuras, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Sebastián Chaine. Los tres finalizaron con 15 puntos y aportaron para su equipo en distintos momentos importantes del encuentro. En el local estuvo el goleador de la jornada, Diego Eiguren, quien volvió a tener otra actuación convincente en esta serie, culminando con 18 puntos en su cuenta personal.
El juego comenzó muy intenso, con mucha concentración defensiva para no dejar jugar al rival y entonces el aro les quedó incómodo a ambos equipos. Temperley fue el primero en romper la paridad y con un par de recuperos, corrió la cancha y se adelantó 8- 2 a los 4’. Por su parte, Echagüe entró en su ritmo a través de los triples, clavó tres bombazos (Eiguren -2-) y emparejó las acciones, hasta pasar al frente 16 a 13, a falta de 1’. En ese minuto final, Antoniuk anotó tres libres para el Celeste y dejó las cosas igualadas en 16.
En el segundo cuarto, el desarrollo del cotejo no varió demasiado, los dos conjuntos se repartieron puntos y errores, sin sacarse ventaja. El elenco de Flores tuvo un mejor cierre, donde pudo hilvanar un par de acciones positivas en ofensiva y tras una racha de 6-2, se fue adelante al entretiempo por la mínima 30 a 29.
Luego del descanso largo, Chaine apareció con todo, anotó los ocho primeros puntos del Celeste y mantuvo a su equipo en partido alternando el mando del tanteador. En las respuestas locales, Eiguren (9) emergió como la principal amenaza y parecía encaminarse a otra noche como figura de su equipo. De la mano de su base, Echagüe vivió su mejor momento en de la jornada y llegó a escaparse 48 a 41 a falta de 1 30”. No obstante, el Celeste volvió a emparejar con una doble y falta de Aguirre, sumado a dos libres de Trímboli, para que electrónico marque al final del tercer cuarto 48 a 46 para el dueño de casa y todo abierto para un expectante último capítulo.
En los diez finales, las fricciones se hicieron más espesas en los dos canastos y ninguno pudo encontrar claridad en su ofensiva. Echagüe se mantuvo al frente los primeros minutos del segmento decisivo, pero con poca consistencia adelante, dependiendo solamente de lo que generaba Eiguren desde el pick and roll. Temperley ajustó esa situación que lo estaba lastimando, se soltó un poco en su juego y consiguió un par de huecos en la defensa local, que supo aprovechar, sobre todo con la versatilidad de Trímboli (7). El marplatense se filtro en dos ocaciones, sacó dos doble y falta y levantó el ánimo de su equipo. En el minuto final, el Celeste entro con cuatro de luz y depositó la presión en el local, que no supo revertir la situación y terminó chocando ante una notable defensa gasolera.
Finalmente fue victoria de Temperley, ganando una vez más en Flores y ahora espera un poco más aliviado el juego del domingo, donde intentará abrochar su pase a semifinales.
SINTESIS DEL PARTIDO:
PEDRO ECHAGUE (56): Eiguren D. (18), Franco (8), Pérez Ondarts (8), Prego (6) y Podesta (2) F.I. Cedones (5), Gutiérrez (8), Laprovittola (0) y Fidalgo (1) D.T: Juan Pablo Boadaz
TEMPERLEY (60): Rolandi (5), Aguirre (6), Ibáñez Paz (15), Trímboli (15) y Chaine (15) F.I. Menza (0), Eiguren (0), Antoniuk (4) D.T: Leonardo Costa
PARCIALES: 16-16, 30-29, 48-46 y 56-60
ARBITROS: Cristian Colombatti y Hernán Mastrofilippo
CANCHA: Pedro Echagüe
FOTOGRAFÍA: Prensa Pedro Echagüe