Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En las últimas horas se dio a conocer un comunicado oficial del Centro Deportivo Huracán de San Justo sobre los hechos de violencia, que sufrió una vez finalizado el tercer partido frente a Villa Mitre de Bahía Blanca como visitante y correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal, donde finalmente el club de Capital Federal decidió abandonar la ciudad.
Desde FeBAMBA repudiamos todo acto de violencia hacia el plantel de Huracán de San Justo, a la espera de que pueda solucionarse lo más pronto posible.
COMUNICADO OFICIAL DE HURACAN DE SAN JUSTO
Por medio de la presente, el Centro Deportivo Huracán de San Justo informa sobre los acontecimientos sucedidos anoche en el marco del tercer partido de la serie de playoffs frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol.
Al llegar al club para disputar el encuentro había varias personas sentadas en la entrada tomando cerveza, las cuáles amenazaron al plantel. Este suceso se puso en conocimiento de los dirigentes de Villa Mitre, quienes respondieron que no podían hacer nada y que tuviéramos cuidado porque portaban armas.
Cuando finalizó el encuentro nuestra delegación se quedó a cenar en el club donde fue muy bien atendida. Tras la cena y pasadas casi tres horas de finalizado el partido, un primer grupo de cuatro jugadores intentó salir del club donde se encontró con un conjunto de personas que sin mediar palabra los golpearon, amenazaron y no contentos con ello y sin haber habido ningún tipo de respuesta y/o acción de los jugadores atrapados procedieron a romper las botellas e intentar clavárselas, afortunadamente los jugadores pudieron liberarse y correr sin ser alcanzados.
Al escuchar los gritos el resto de la delegación se acercó al lugar donde fueron amenazados de muerte en reiteradas oportunidades, algunos dirigentes de Villa Mitre allí presentes intervinieron y luego de un rato lograron que se fueran los mencionados individuos.
Al realizarse las respectivas denuncias penales por lesiones y amenazas de muerte, un dirigente del club Villa Mitre que se acercó hasta la comisaría preguntó sí se podía colocar custodia durante todo el fin de semana a nuestro plantel y patrulleros para acompañarnos a entrenar y comer atento a la peligrosidad de los individuos agresores, a lo que el personal policial refirió que esa seccional solo contaba con un patrullero por lo que no iba a ser posible, sin perjuicio que nos acercáramos al día siguiente a hablar con alguien responsable.
Atento a la imposibilidad de garantizar la integridad física del plantel por parte de la dirigencia y policía local, nuestras autoridades se vieron obligadas a tomar la decisión de dejar la ciudad y retornar a San Justo.