Chicago, una escuela de entrenadores

Por
Actualizado: abril 26, 2016

Desde hace un tiempo a esta parte, la Comisión Directiva de Nueva Chicago decidió formar a sus propios entrenadores como el principal objetivo para poder palear la ausencia de los mismos. De esta manera, el elenco de Mataderos les exige, una vez transitada la primera etapa, el título correspondiente a los diferentes chicos que se han hecho cargo de las divisiones formativas.

«Decidimos formarlos porque no podemos conseguirlos afuera. Si no hay dinero, debés sacarlos vos», le confesó José Villagra, coordinador del básquetbol, al departamento de prensa de FeBAMBA.

«Pensando en el futuro, cercano y no tanto, la meta es continuar con el crecimiento en el número de jugadores y en su calidad. Si nosotros sacamos chicos, contaremos con más margen económico para conseguir profesionales de una calidad más grande», remarcó.

El Torito retornó a la Primera División en el 2011, luego de un tiempo de ausencia, y cuenta en la actualidad con 110 basquetbolistas entre todas las categorías. Además, a nivel infraestructura, tiene dos canchas de piso flotante, con seis aros regulables.

TODO EL PLANTEL DE ENTRENADORES Y ENCARGADOS

  • José Villagra, coordinador-director técnico de Primera y U-19.
  • Damián Sosa, U-15 y U-17.
  • Emanuel Transens, Minibásquet y U-13.
  • Santiago Di Blase, preparador físico.
  • Ernesto Alves Rolo, Mirian Aga y Oscar Lizarraga, encargados del área de básquet.