Echagüe le ganó a Temperley y hay quinto juego

Por
Actualizado: abril 25, 2016

En un duelo electrizante y cargado de tensión, Echagüe superó en suplementario (70) a Temperley por 83 a 80 y forzó la serie a un quinto juego, a disputarse el próximo miércoles en Turdera. El Celeste tuvo el dominio de las acciones durante todo el partido, pero un quedo en el cierre, permitió la levantada de Echagüe, que terminó llevándose el triunfo de atropellada.

Prego fue la gran figura de la jornada para el ganador, anotó 23 puntos, tomó 6 rebotes y regaló 7 asistencias, además de toda su experiencia para apuntalar a Echagüe a una victoria más que trabajada. En Temperley, Martín Trímboli fue el goleador con 20 puntos, secundado por Alejandro Eiguren con 16.

El pleito comenzó con la misma tónica del tercer partido, mucha defensa, fricción y con un Temperley luciendo más concentrado a la hora de cumplir con su libreto. Chaine (6) gravitó en la pintura en el inicio y el Gasolero tomó una distancia de 8 a 2 en el marcador. Echagüe tardó en acomodarse, recién pasando la mitad del período, de la mano de Prego (7), pudo reaccionar y meterse en el partido. En el cierre, el local ajustó su defensa, dejó a su rival sin puntos en los últimos 4’ y metió un parcial de 8-0, para irse en ganancia 17-15 en los diez iniciales.

En el segundo cuarto, Temperley rápidamente recuperó el mando en el tanteador, merced a la buena tarea de Eiguren 11 (3/3 triples) y un goleo repartido en todos sus componentes. Echagüe se mantenía en el juego luchando, pero le costaba mucho llegar al aro sin el aporte de Prego. La buena puntería desde los 6,75 (5/8 triples) para el Gasolero hizo la diferencia en el segundo segmento y la visita se fue arriba al entretiempo por 36 a 32.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de la serie en cuanto a las ofensivas, ambos conjuntos tuvieron un arranque eficaz con sus lanzamientos y transformaron el juego en un golpe por golpe. Prego continuó acrecentando su figura, mientras que en el Celeste Rolandi (6) arrimó puntos para los suyos. En el cierre del tercer capítulo, los dirigidos por Costa pudieron solventar su ventaja desde la línea (11/12 libres) y culminar adelante 59 a 54.

En los diez finales, Temperley asomó más seguro y con una bomba de Ibáñez Paz sacó ocho de ventaja (62-54) a falta de 8’. Con una interesante brecha en el electrónico y la ventaja en la serie, se podía presumir que el Gasolero tenía la llave para cerrar el cruce. Sin embargo, Echagüe enderezó su puntería desde tercera dimensión y con cuatro bombas arremetió y pasó al frente 69 a 65 a falta de 3’. El Gasolero estuvo 4’ sin convertir y recién reaccionó en el final para igualar el cotejo y llevar el encuentro al suplementario.

En el tiempo extra, los de Flores siguieron picante con los triples y con dos bombazos en fila de Laprovittola tomaron cinco de distancia (81-76), a falta de 2’. Esas dos estocadas parecieron letales para la ilusión de los de Turdera, no obstante llegó la levantada del Gasolero, utilizando el juego interior y de la mano de Chaine y Trímboli, el resultado se apretó otra vez (81-80) a falta de 46”. Echagüe falló su siguiente ofensiva y dejó la bola del final para Temperley. Ibáñez Paz tuvo el triunfo en sus manos, pero no pudo conseguir un tiro cómodo, falló y dejó el triunfo en las manos de Diego Eiguren para sentenciar desde la línea.

Finalmente fue victoria de Pedro Echagüe, alargando la serie a un quinto juego en Turdera y cargando aún más de emoción este gran cruce de cuartos de final, entre dos equipos que ya son viejos conocidos y veremos quién será el que tenga la cabeza más fuerte para conseguir el pasaje a las semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEDRO ECHAGÜE (83): Eiguren D. (14), Franco (9), Pérez Ondarts (0), Prego (23),  Podesta (0) F.I. Cedones (4), Gutiérrez (17), Laprovittola (9) y Fidalgo (7) D.T: Juan Pablo Boadaz

TEMEPERLEY (80): Rolandi (14), Aguirre (5), Ibáñez Paz (9), Trímboli (2) , Chaine (14) F.I. Menza (0), Eiguren (16), Antoniuk (1) D.T: Leonardo Costa

PROGRESIÓN: 17-15, 32-36, 54-59, 70-70, 83-80

ÁRBITROS: Matías Sotelo – Martín Ibáñez

ESTADIO: Pedro Echagüe

FOTOGRAFÍA: Prensa Pedro Echagüe