FEBAMBA cita a los entrenadores

Por
Actualizado: abril 25, 2016

FEBAMBA anuncia que llevará a cabo reuniones de trabajo periódicas con entrenadores de los clubes de las distintas conferencias, con el propósito de conocer su metodología de trabajo, su visión de las competencias y debatir ideas y propuestas con el fin de seguir fortaleciendo los lineamientos desarrollados por la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA).

«Proyectamos tener una federación formadora, formativa y amateur , buscando iniciar una mirada nueva sobre las problemáticas que afectan a nuestra sociedad en general y a nuestro deporte en particular. Después de dos años de gestión deportiva mejoramos muchos aspectos, por poner un ejemplo, la regionalización es un concepto instalado y muy beneficioso para los clubes en muchos aspectos», señaló Sebastián Bilancieri, director deportivo de FEBAMBA. «En esta etapa buscamos profundizar algunas políticas que fueron probadas y aprobadas por los clubes, y repensar otras, para lo cual creemos que el aporte de los entrenadores es muy importante ya que son los que nos pueden ofrecer su visión sobre las mismas y la evolución de sus programas de trabajo», completó.

En la actualidad, la Federación ha ganado en diversificación a partir de la creación de Conferencias, que han permitido enriquecer los torneos, robustecer las regiones y generar más y mejores ingresos, apostando siempre al desarrollo de jugadores jóvenes y proponiendo nuevas alternativas en las diferentes áreas, como ha sido, citando un ejemplo concreto, la realización de una propia escuela de árbitros.

A su vez, FeBAMBA ha desarrollado unidades estratégicas de relevancia –con responsables específicos por áreas y planes de trabajo detallados- como son el 3×3, el Flex, el Minibásquet y el Torneo Pre-federal, siendo este certamen la plataforma ideal de los clubes rumbo al profesionalismo.

Por otro lado, la Federación apuesta a la difusión y promoción del deporte en las distintas modalidades y por eso ha incorporado el básquetbol femenino y el máxibásquet, ambas ramas de vital importancia que se encuentran en constante auge y desarrollo. En cuanto a las selecciones formativas, se ejecuta en la actualidad un plan estratégico coherente y responsable.

Es por esta razón que FeBAMBA aspira a seguir mejorando a través de la opinión, el aporte y la crítica constructiva de los diferentes estamentos.

Entre todos, podemos seguir mejorando nuestro básquetbol. Es tiempo de construir, crecer y avanzar.

Están todos convocados.