Yupanqui ingresó a Capital Federal

Por
Actualizado: abril 25, 2016

El vicepresidente del Club Social y Deportivo Yupanqui, Fernando Smania, comentó que la institución ingresó a la competencia de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires para “cubrir la necesidad deportiva de competir en minibásquet”.

“Teníamos la necesidad de empezar a competir en mini. Llevábamos 16 años sin ser parte de FeBAMBA y queríamos volver porque nuestro objetivo, desde que asumimos hace casi una década, fue recuperar este deporte. No nos olvidamos que cuando se fundó, en 1935, éramos sólo un club de básquet”, confesó el dirigente en diálogo con el Departamento de Prensa de FeBAMBA.

“La idea renació después de algunas charlas con la gente de la Federación y se aceleró el año pasado, cuando ingresamos con un equipo de Flex. A lo largo de la temporada pasada trabajamos para volver a federarnos y lo conseguimos, hoy podemos contar orgullosamente que tenemos desde Premini hasta Primera”, contó al borde de la emoción por todo lo logrado tras tanto trabajo.

Asimismo, en relación a cómo transitan los primeros días del regreso, detalló que los chicos “están muy contentos porque volvieron a competir” y que los padres tienen “un fuerte compromiso con el proyecto”.

Y agregó: “En la categoría juveniles nos costó mucho formar el plantel, algo que se consiguió con muchos jugadores nuevos, que hasta juegan por primera vez al básquet federal”.

Yupanqui cuenta en la actualidad con tres profesores: Flavio Rodríguez (Primera e Inferiores), Sebastián Santiguada (Mini y Premini) y Federico Piñeiro (Flex). Mientras que también colaboran ocho personas más, sumados a los oficiales de mesa y directivos.

En el caso de las formativas, que iniciaron su trabajo el 1 de febrero, se llevó adelante una labor interesante, dividiendo en el aspecto basquetbolístico y el físico.

“El Mini está mejorando mucho, ahora pudimos incorporar una mayor carga horaria, lo que nos permitió incrementar la cantidad de nenes. La idea es que todos puedan aprender y encontrar un lugar de pertenencia”, avisó Smania.

Al mismo tiempo, apuntó que “buscan con ellos llegar a tener una categoría U-15 competitiva”.

“De cara al 2017 buscaremos inaugurar nuestro piso flotante, para darle una mejor calidad a la infraestructura”, añoró pensando en la búsqueda de nuevos retos.

Aunque no todo queda en palabras, ya que el club compró, por medio de un subsidio, las placas de fenólico y están juntando los fondos correspondientes.

Finalmente, el vicepresidente cerró: “Para nuestra institución pertenecer a FeBAMBA es un reconocimiento para quienes queremos un club para practicar básquet, sólo con mencionar que participamos en esta federación es sinónimo de nivel deportivo”.

YUPANQUI TE ESPERA

Yupanqui se encuentra en la búsqueda de más basquetbolistas, así que si vivís por Villa Lugano y te interesa ser parte del proyecto, podés hacerlo en los siguientes días y horarios:

  • Premini, Mini y U-13, los lunes (19.00 a 20.00) y los miércoles (20.00 a 21.00).
  • U-15, U-17 y U-19, los lunes (20.00 a 22.00), miércoles y viernes (21.00 a 22.00).
  • Primera, los lunes, miércoles y viernes, desde las 22.00.