Resumen de la tercera fecha del Prefederal

Por
Actualizado: abril 25, 2016

Cinco partidos se jugaron el domingo por la noche, correspondientes a la tercera fecha. Uno debió suspenderse por la rotura del reloj de 24 segundos, y otro fue postergado por la celebración de las fiestas judías, el que debían sostener Club Morón contra Náutico Hacoaj.

RAMOS MEJIA VS. CAZA Y PESCA

En el cotejo más importante de la jornada, el Rancho tuvo una gran actuación frente al Tiburón, ganándole con un concluyente 84-63. Luego de la derrota en el debut, la progresiva llegada de los refuerzos potenció al conjunto de Andrés García, sobre todo con la sobresaliente tarea de Matías Cuello, quien en los dos encuentros que disputó promedió 29 puntos.

El equipo de Don Torcuato sintió la ausencia de su goleador Juan Martín Reggi y las ventajas de su base Juan Ignacio Bello quien estuvo en la cancha con un fuerte estado gripal. Su pivot Raúl Salvatierra nuevamente fue el máximo artillero, y ahora la fecha próxima recibe en su casa a Afalp en la búsqueda de retomar la senda ganadora.

AFALP VS. SARMIENTO

El conjunto de Ciudad Jardín no dejó resquicios para peligrar su invicto y derrotó sin atenuantes a un Sarmiento que nunca halló la posibilidad de entrar en partido por 84-52. Los dirigidos por Lalo Fonteiriz tuvieron en cancha a dos jugadores que marcaron de manera notable la diferencia con respecto al resto, compañeros y rivales: Juan Ignacio Catalano y Emanuel Ravera. El tándem Juani-Gallo anotaron en dupla 45 puntos, mientras que los de Santos Lugares en total convirtieron 52.

El Verde cosechó así su tercera victoria, y se ilusiona con fundamentos en el camino a los playoffs. Sarmiento aún no conoce el triunfo en este certamen, pero con la recuperación de Daniel Kot y el arribo de Emanuel Sayal luego de su participación en Villa Mitre, espera potenciar el plantel y revertir este arranque.

GEVP VS. ALL BOYS

Parque goleó al Albo 84-49, con gran tarea ofensiva de Lautaro Cisterna y Federico Rellihan, ambos con 18 puntos. Debutó Mirko Zoric, ausente la semana pasada ante Racing en Avellaneda, y eso potenció la pintura junto a Diego Abeledo. Los de Juan Pablo Zilla marcaron la enorme distancia tanto en el primer como el tercer cuarto, donde en ambos consiguió una ventaja final de 28 unidades, derrumbando toda resistencia de la visita, que tuvo en Iván Macharashvilli a su artillero con 11.

GIMNASIA DE LOMAS VS. BOCA JUNIORS

No sorprendió la victoria del local, sino la distancia final en el marcador. El 84-53 fue concluyente, y así los de Lomas pudieron obtener su primer triunfo tras caer en las dos fechas anteriores sobre la chicharra final. El Xeneixe sufrió la ausencia de dos jugadores y eso conspiró para poder hacerle frente a un contrincante experimentado y con ganas de quedarse con los puntos en casa. Barila, con 20 puntos, fue el goleador del encuentro.

SAN LORENZO VS. RACING CLUB

Era hasta el momento de romperse el reloj de 24 una cómoda victoria de la Academia, con un parcial 47-23 para los dirigidos por Germán Intonio. Dentro de un goleo repartido, Gonzalo Castaño era el goleador con 13, ante un juvenil San Lorenzo que solo mostraba a Leandro Cerminato como jugador destacado.

Racing enhebra así su tercer triunfo en cadena, siendo el otro invicto del campeonato, mientras que el local acumuló la segunda caída en igual cantidad de presentaciones.