Juan Catalano, figura y goleador de AFALP

Por
Actualizado: abril 29, 2016

La fecha pasada, correspondiente a la tercera del Torneo Prefederal, AFALP debutó ante su gente con un soberbio triunfo ante Institución Sarmiento. Luego de dos victorias como visitante, en Ciudad Jardín dejó constancia que desea sumarse al lote de aspirantes a meterse en instancias de playoffs.

El goleador y una de las figuras del equipo conducido por Javier Fonteiriz fue Juan Ignacio Catalano, quien apenas culminó su participación en el Torneo Federal jugando para Estudiantil Porteño se sumó al plantel del Verde. Y el domingo comenzó a demostrar en la entidad que la decisión de decidirse por el alero sobre otro nombre que estaba en la lista original, fue acertada. Sus 26 puntos y 8 rebotes así lo certificaron.

«Hicimos un gran partido el domingo desde lo ofensivo, e hicimos uno muy bueno defensivo ante Hacoaj. Vamos mostrando un poco de solidez y está bueno sumar victorias sabiendo que falta la llegada de otros jugadores», señala Juani en el atardecer invernal de la semana.

Una temporada intensa en el Federal lo tiene en un estado físico óptimo, y el domingo pudo marcar diferencias en la cancha.

«Es un cambio buscado desde hace unos meses, incluso antes de encarar el Federal y la verdad me siento bien; sin dudas mantener el ritmo logrado allí, jugando un nivel alto de competencia ayuda. Pero también ayuda sentirme cómodo en el equipo, eso da ganas de jugar, y al tener esas ganas solucionás cosas. La verdad disfruto este grupo, estoy contento y eso da más ganas de correr y defender», sostiene este estudiante de Derecho, oriundo de Haedo y nacido como jugador de básquet en Deportivo Morón.

¿Cuáles razones halló en AFALP para sentirse cómodo desde el primer entrenamiento?

«Fundamentalmente, encontré un grupo muy unido, con deseos de hacer sentir cómodo a quien entra; eso lo sentí de inmediato. En la cancha, todos quieren ganar, todos quieren tirar para adelante, corren y meten de manera unánime, y eso se nota en el grupo. Es muy importante al momento de buscar los resultados».

Si no fue la figura excluyente del cotejo, se debió a que en cancha estaba Emanuel Ravera. Ambos compartieron plantel en el GEVP finalista del Prefederal 2014, por lo que ambos ya se conocen; por sobre eso, el Gallo es un técnico dentro de la cancha y hace jugar al resto de sus compañeros, Catalano incluido.

«Conocerlo al Gallo es un plus, te obliga a estar atento y hace meter goles a todos, tiene mucha lectura de juego, pasa muy bien la pelota. Arriesga en eso, porque sabe que lo hace bien, y si nosotros estamos concentrados podemos sumar puntos fáciles. Al principio en GEVP me costó conocerlo, acostumbrarme a una jugada, pero es un plus para el equipo, es una ventaja que tenemos y debemos aprovecharla»

Hasta el momento, AFALP derrotó a Club Morón luego que a los de Castelar se le rompió el reloj de 24 cuando el partido estaba muy parejo, y luego a Náutico Hacoaj sin la presencia de su pivot determinante Federico Glinberg. Tras esa recorrida de visitante, el mencionado triunfo frente a los de Santos Lugares. Sin detrimento del camino recorrido, sin dudas vienen ahora los candidatos de la zona, Caza y Pesca junto a Ramos Mejía. ¿Será el instante donde el fixture determinará el verdadero espacio del Verde?

«Hasta ahora, todos fueron duros, más allá que el otro día se nos abrió rápido el aro, pero evidentemente los próximos lo serán aún en mayor medida. Si logramos salir bien posicionados tendremos una parte de la clasificación y una cuota de confianza muy importante ganada. Por eso, son demasiado importantes esos dos cotejos».

A este plantel se sumó en la semana Juan Ignacio Baquero, de reciente Federal con Villa Mitre. Y resta que culmine la participación de Huracán San Justo para que Matías Paciotti (nacido en Afalp) junto a Gabriel Pires terminen de completar una plantilla larga. Juani se entusiasma ante la idea de poder afrontar el resto del campeonato con un conjunto que quiere dar pelea en serio.

«Tendremos un equipo muy largo, con jugadores que en su mayoría juegan el Federal; si bien nos perjudica un poco que tarden en llegar, sabemos que cuantas más fases pasen, con mayor confianza se integrarán. Dependerá mucho de nosotros poder ensamblarnos enseguida, pero está bueno encarar el resto del certamen con variantes y jugadores con ganas de estar en la cancha».

Juan Ignacio Catalano, goleador de un AFALP invicto transcurridas tres fechas, y con todos los deseos de seguir dando pelea arriba.

FOTOGRAFIA: Romina Paula para Prensa AFALP