Maxi Básquet: Las cinco categorías volvieron al ruedo tras el primer parate del año
+36 Zona A1 Villa Mitre A 68-79 Pinocho River 68-51 Midland Lanús...
La Confederación Argentina de Básquet continua la preparación de la U18 femenina de cara a la AmeriCup, el gran objetivo del calendario formativo femenino. En las últimas horas quedó confirmada la fecha y la nómina de jugadoras que participarán del tercer Campus de Desarrollo para la camada. Será del 1 al 9 de mayo en las instalaciones del CeNARD y contará con la participación de 16 deportistas, entre ellas 11 que llegan con rodaje reciente tras formar parte de la Temporada 2025/26 de La Liga Femenina.
La AmeriCup será del 9 al 15 de junio en Irapuato, México. Argentina será uno de los ocho equipos que compongan el certamen junto a Canadá, República Dominicana, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y el propio anfitrión. La cita internacional otorgará cuatro boletos para el Mundial U19 del año próximo.
Dentro de la nómina aparecen representantes de distintas federaciones del país, con 7 jugadoras de AFMB, que vuelve a aportar jugadores al proceso nacional gracias al crecimiento sostenido de sus formativas. La convocatoria refleja el impacto del trabajo en clubes y competencias metropolitanas, que continúan siendo una plataforma clave para el desarrollo de talento joven.
CAMPUS DE DESARROLLO U18 FEMENINO
Matilda Campo | Vélez Sarsfield
Francisca Canello | Unión Florida
Sol Lemesoff | Obras Sanitarias
Sofía Lombardero | Vélez Sarsfield
Sofía Novoa | Obras Sanitarias
Venetia Oliva | Berazategui
Renata Scordo | Lanús