Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
San Lorenzo de Almagro es conocido por sus éxitos en el mundo del fútbol, aunque también está llevando adelante un gran trabajo en las Divisiones Inferiores, de la mano de su delegado y monitor del básquetbol, Gonzalo Correa. De hecho, el Ciclón cuenta con casi 100 jugadores entre las categorías de Mini, Premini y Mosquitos, un número grande.
«El hecho de que el principal deporte del club sea el fútbol no nos complica demasiado, al contrario, lo utilizamos como un imán para atraer nenes y jugadores», confesó.
-Entonces termina siendo beneficioso…
-La realidad es que jamás nos sentimos dejados de lado. En el único punto que nos puede molestar es que muy pocas veces debemos suspender un entrenamiento si juega el equipo de Primera, nada más.
-¿Cómo explotan ese aspecto?
-Intentamos llevar a los nenes a ver las prácticas, de vez en cuando, o a conocer el Nuevo Gasómetro y lógicamente se emocionan, aunque no sean hinchas.
-La inserción del club en la Liga Nacional de Básquet, ¿qué les cambió?
-Y, principalmente hizo que cada vez más chicos vengan a practicar, ya que es obvio que cada nene del minibásquet sueña con ser un día Walter Herrmann, Marcos Mata o alguno de los integrantes del plantel de la LNB. Además, hacemos muchas actividades juntos, queda un ida y vuelta hermoso.
-En la actualidad, ¿dónde se están entrenando?
-Por suerte contamos con una Escuelita en Boedo, donde se hará el Microestadio. Eso nos dio un fuerte envión para que los chicos se acerquen.
-¿La cancha ubicada en el Gasómetro la usan?
-Sí, por eso nos pudimos agrandar en la cantidad de entrenamientos y agregamos un día más allí desde Premini hasta Juveniles.
-¿A dónde apuntás a esta edad?
-Como siempre digo, lo técnico es vital pero combinándolo con los valores y la diversión. Si logramos esto, sin dudas vamos por el camino correcto. Me gusta que los chicos se puedan hacer compinches y amigos, algo que luego se traslada a la cancha.
-¿Van a viajar este año?
-Sí, la idea es hacer dos diferentes: uno con el Encuentro y otro que será una gran sorpresa.