Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Es un hecho que el Maxibásquet se instaló dentro de la Federación del Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires con mucho peso y siendo un ejemplo del profesionalismo en cada participación de los 87 equipos que conforman la categoría.
Siendo uno de los torneos más grandes de Sudamérica, por la cantidad de participantes y la organización del torneo. En Capital existen 53 equipos en la categoría +35 y otros 34 en el +45.
“Desde 2010 ha tenido un crecimiento continuo y duplicamos la cantidad equipos. Esto te da un panorama de lo que significa el Maxibásquet, si lo comparamos con otras federaciones enteras”, resalta Ariel Trebino, responsable de la categoría dentro de FeBAMBA.
Redoblando esfuerzos con el trabajo dentro del Maxibásquet, de parte de todos los protagonistas de la competencia, en el presente año se llevó a cabo una encuesta de opinión, a través del sitio oficial de la federación.
“Por primera vez se realizó la encuesta y superó las expectativas, en cuanto a los resultados que arrojó lo que han opinado todos los participantes. Cerca de un 90% de los participantes se muestran muy satisfechos con la organización del torneo y el reglamento”.
De esta forma, se determinó con números objetivos y de los mismos jugadores que el éxito del Máxibásquet se encuentra en alza.
Al respecto, debido a la organización en ambas categorías +35 y +45 en el área Metropolitana, la Confederación Argentina de Básquetbol convocó a Ariel Trebino y a Javier Castelao (Vicepresidente de FeBAMBA) para que se incorporen a la Comisión del Máxibásquet y a otra categoría importante como el Flex.
La idea es imitar el modelo que se implementó en el plano metropolitano para volcarlo en otras federaciones, con la mirada puesta a futuro pensando en la conformación de un Campeonato Argentino en ambas categorías.
Trebino sostiene que el compromiso se manifiesta a partir de la confianza y el respaldo que pueden tener los protagonistas, empezando por utilizar el procedimiento que se desarrolla en los otros productos estrella de FeBAMBA. Además de funcionar con el mismo soporte del área de Competencias y el Tribunal de Disciplina.
“Nosotros estamos comunicando con seis meses de anticipación cuál será el sistema de disputa y el calendario para la temporada siguiente. Eso lo venimos sosteniendo hace cinco años, también es uno de los motivos del éxito en los torneos”.
En lo próximo se estará avanzando en el sistema digital y la difusión del Maxibásquet, más objetivos que se plantean dentro de una categoría en constante crecimiento.