Talleres (RE) resurgió y apuesta al futuro

Por
Actualizado: mayo 10, 2016

En la zona Sur, Talleres de Remedio Escalada viene haciendo un trabajo silencioso en las categorías de Mini, Premini y Mosquitos, que hará ruido en el futuro cuando sus pequeñas estrellitas den el salto a las divisionales más grandes.

“Estamos buscando aumentar la cantidad de chicos, hoy en día es irrelevante si ganan o si pierden porque es la primera vez que toman contacto con un deporte. Por ende, estamos intentando que se sientan cómodos, entretenidos y contenidos”, avisó el coordinador de básquetbol, Rodrigo Noriega.

En la actualidad, el Tallarín cuenta con 50 chicos entre todas las tiras, un gran mérito si se tiene en cuenta que hasta hace cuatro años no contaba con la disciplina.

“El objetivo será poder alimentar a los clubes de la zona, queremos continuar creciendo a este ritmo”, puntualizó.

-¿Cómo hacen para conseguir a los jugadores?

-Buscamos meter mucha publicidad en los colegios de la zona de influencia, contamos con un profe que justamente trabaja allí y nos ayuda. Además, intentamos hacer eventos y llevar a los nenes a partidos de la Liga Nacional de Básquet. Dejamos en claro que acá nos preocupa el presente de sus hijos, así los padres están con la tranquilidad lógica y necesaria.

-Con los tiempos modernos, ¿se complica sumar gente?

-Sí es otra de las realidades que hoy complica aunque encontramos un fuerte compromiso tanto de nuestro técnico (Lucas), como de cada papá, que van y vienen llevándolos a los basquetbolistas. De paso estamos seguros con una persona responsable que se encarga como corresponde de los chicos.

-¿A dónde apuntan entonces?

-Nuestro sueño es formar el equipo de Primera en su totalidad con los chicos del club. Asimismo habrá que resignificar el sentido del básquet dentro de Talleres, que es un deporte sumamente familiar donde la violencia queda lejos.