Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En un partido típico de playoffs, con dientes apretados, Temperley ganó en Junín ante San Martín 81 a 77 y se adelantó en la serie 2 a 1 en una de las semifinales de la Conferencia Sur. El Celeste tuvo el dominio durante buena parte del juego, pero el local con mucho empuje logró llevarlo al tiempo extra, pero un mejor cierre del Gasolero le permitió festejar y recuperar la localía en el cruce.
Leopoldo Ibáñez Paz con 21 puntos (5/9 triples) y 9 rebotes fue el mejor en el ganador, bien acompañado por una ofensiva equilibrada y tres jugadores más por encima de los diez puntos, Chaine (18), Trímboli (15) y Aguirre (12). En el local, Alejo Barrales nuevamente fue la figura anotando 23 puntos y 7 asistencias.
El primer cuarto se presentó intenso, con dinámica en los dos equipos, aunque no siempre con los mejores caminos para llegar al aro. Barrales (10) fue lo más claro de San Martín con conducción y goleo, adelantó a los suyos 9-4 en la mitad del chico. Aguirre y Chaine trajeron los puntos del Gasolero, que de a poco se fue sintiendo más cómodo y tras la salida de Barrales por sumar dos faltas personales, aprovechó para tomar el dominio por completó y con un 6-0, cerró adelante 15 a 12.
En el segundo cuarto, Temperley continuó trabajando el partido, con mucha atención defensiva y paciencia para rotar la bola en ataque. Ni bien comenzó el segundo acto, estampó un 7-0, que le dio ventaja de ocho puntos (32-24, la máxima hasta el momento del juego, a falta de 7’. El local pudo contestar rápido y salir de ese mal momento, gracias a las penetraciones de Di Biaggio y la puntería de Matteini, con lo que el Granadero pudo hilvanar una racha positiva de 7-0 y achicar a uno el tanteador (21-22), en la medianía del segundo período. A partir de ahí fue punto a punto, San Martí se puso adelante con triple y falta de Espeche (27-26), pero no pudo sostener ese envión y el Celeste lo cerró mejor, apoyado en los puntos de Chaine (6) e Ibáñez Paz (8), pudo irse al descanso largo en ganancia 35 a 29.
Tras el medio tiempo, los dirigidos por Costa mostraron su mejor versión, defensa a tope y criterio en ataque, traducido en puntos provenientes de diferentes manos y máxima diferencia (46-31), a falta de 5’. Barrales (5) y Matteini (6) no daban el brazo a torcer en el elenco juninense, pero Temperley era quien reinaba en el duelo y con bombazos claves de Aguirre e Ibáñez Paz, el tercer capítulo se finiquitó 53-42 a favor del Gasolero.
Todo lo bueno de los primeros treinta minutos que venía realizando Temperley, se fue desvaneciendo con el transcurso del último cuarto. Los de Turdera no aguantaron la embestida local, perdieron solidez y fluidez en ataque y poco a poco, San Martín se metió en el juego. Martínez (9), ausente en casi toda la serie, apareció en la recta final y esperanzó a su equipo, poniendo nuevamente al frente 66 a 65 a falta de 36”. En el siguiente ataque Trímboli fue víctima de falta y con dos libres, devolvió al Celeste la delantera 67-66, restando 23”, para la ofensiva del Granadero. Di Biaggio se hizo cargo, penetró y sacó la fala, pero solo facturo uno y el pleito se fue por segunda vez en tres juegos, a tiempo suplementario.
En el tiempo extra, el local salió mejor y con dos bombas (Martínez y Barrales), tomó una ventaja de cuatro (73-69) con 3’ por jugar en el electrónico. Ibáñez Paz rescató a Temperley, con un triple de inmediato y nuevamente el juego se ajustó a diferencia de un punto. San Martín no sacó provecho de su ataque siguiente y el Celeste, tras un doble milagroso de Eiguren, pasó adelante 74-73 con 2’ por jugar. El nerviosismo se apoderó por completo de San Martín y ensució mucho su ofensiva, mientras su rival creció en confianza y con Trímboli (5) como abanderado, se terminó quedando con la victoria, que lo deja match point en la serie y con la sensación de alivio de haberse sacado una mochila pesada, luego de haber perdido el primer partido.
Síntesis del partido:
SAN MARTÍN (77): Barrales (23), Espeche (4), Martínez (10), Varela (6), Acuña (9) F.I. Giraudo (3), Barroso (0), Di Biaggio (11), Mateini (14), Manesse (0) D.T: M.Alsina
TEMPERLEY (81): Rolandi (0), Aguirre (12), Ibáñez Paz (21), Trímboli (15), Chaine (18) F.I. Menza (3), Eiguren (4), Antoniuk (8) D.T: Leonardo Costa
PARCIALES: 12-15, 29-35, 42-53, 67-67, 77-81
ÁRBITROS: Aramayo Aitor- Raggio Norbeto
ESTADIO: Alcides Schiavoni
FOTOGRAFÍA: Daniela Payero