Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Racing arrancó con todo la cuarta edición del Prefederal, ganando todos sus cotejos y ratificando su condición de equipo fuerte dentro de la competencia.
Uno de los refuerzos, Gonzalo Castaño, ha sido pieza importante para este buen inicio académico, aportando su goleo y experiencia viniendo desde la banca. El surgido en Lanús se mostró muy contento con su vuelta al club y entusiasmado por pelear los primeros puestos vistiendo la casaca blanquiceleste.
“Estoy muy contento de volver a Racing, es un club donde jugué tres años y la pase muy bien. Por suerte siguen trabajando muchas de las personas con las que compartí aquellas temporadas y eso me hizo más fácil la adaptación”, sostuvo el escolta de la academia.
Además de la comodidad que significa conocer el ambiente donde uno va a trabajar, la parte deportiva y la necesidad de tener objetivos importantes, incidieron en la decisión a la hora de pegar la vuelta.
“Necesitaba estar en un lugar competitivo, lamentablemente la temporada pasada en el Federal no me fue bien en Hernández y este cambio de aire me vino bien para empezar de cero”, esgrimió el ex Regatas de Concepción.
– Este año viviste uno de los golpes más duros para el ser humano, que es la pérdida de tu padre y quieras o no afecta desde lo anímico hasta lo deportivo ¿Pensaste en descansar un poco, parar la pelota un rato o para vos mantenerte en actividad, en un cancha de básquet es tu cable a tierra, una forma de desconectarte?
– Si, la verdad que el 2015 y el arranque de este año fue muy duro en lo personal, pero siempre tuve en claro que mi viejo, lo único que quería para sus hijos es que sean felices y yo soy feliz dentro de una cancha de básquet. Además me planteé como un objetivo personal que se si llegamos a ganar el torneo con Racing sería un regalo para él y para su memoria. Bajar los brazos y quedarme dolido, es lo último que hubiese hecho mi viejo después de pelearla como la peleó.
– Después de tantas temporadas jugando en el Torneo Federal, en el Prefederal y también algunas en el TNA ¿Todavía soñas con un salto a Liga Nacional o te consideras un “laburante” del básquet y jugando en categorías de ascenso estas cómodo?
– Creo que el sueño de todo jugador es llegar a lo más alto, pero también hay que ser realista, hoy tengo casi 30 años y es difícil pensar en jugar la Liga Nacional. Estuve cerca hace dos temporadas y encima en Lanús, lo que hubiera sido un premio doble por el cariño que le tengo a ese club, pero no se dio. Hoy por hoy no es un objetivo, sí sigo siendo ambicioso y positivo en cuanto a mi carrera, pero soy realista también.
-¿Qué análisis haces del comienzo de torneo de Racing, esperaban arrancar como lo hicieron o les está yendo por encima de las expectativas que tenían para el inicio de temporada?
-Sabíamos que éramos de los mejor se armo en la zona que nos tocó, los resultados nos están acompañando en estas cuatro fechas, pero el objetivo es tocar el pico más alto de nuestro rendimiento en los playoffs. Nos falta bastante a nivel equipo, que es lo más difícil de formar en torneos cortos como el Prefederal, pero sin dudas vamos a lograrlo y pelear las primeras colaciones de la competición.
-¿Para que esta Racing en este Prefederal, consideras que este arranque los pone como el equipo a vencer? ¿Sentís que por los nombres de experiencia que tienen son los candidatos de muchos?
– Personalmente y estoy respondiendo por mí, estamos en el Prefederal para intentar ganarlo. No sé si seremos el rival a vencer, eso no nos preocupa, creo que fecha a fecha nuestro rival a vencer somos nosotros mismos para encontrar el mejor funcionamiento como equipo y llegar de la mejor manera a los playoffs, que es donde se define todo.
Gonzalo Castaño un jugador que ya conoce la metodología del cuerpo técnico académico y sabe lo que es ponerse la camiseta de Racing, lo cual implica ser protagonista en todas las canchas y en eso está hoy el conjunto de Avellaneda, afianzándose en el Prefederal a base de triunfos.
FOTOGRAFÍA: Marcelo Barreda – Básquet Racing –