Juan Baquero debutó en el Prefederal

Por
Actualizado: mayo 13, 2016

En la previa del cotejo más atrayente del Grupo 2, entre los punteros Afalp y Ramos Mejía, Juan Ignacio Baquero, ala pivot del conjunto dirigido por Javier Fonteiriz, habló con Prensa FeBAMBA.

Analizó la caída frente al Tiburón, que le ocasionó la pérdida del invicto luego de tres triunfos en cadena, y lo que viene en esta jornada. El cotejo en Don Torcuato significó el debut para Baquero, quien se incorporó al plantel luego de finalizada su participación con Villa Mitre en el Torneo Federal; su presentación, más allá de la derrota, fue muy positiva, anotando 18 puntos y bajando 16 rebotes, siendo la figura del equipo.

“Me sentí cómodo con respecto al debut; estuve bien, pero sé que puedo dar mucho más para el equipo. Perdimos, pero los veo bien a mis compañeros; faltan integrarse varios jugadores, por eso le tengo mucha confianza a este plantel”, indica Juan Ignacio, quien volvió a vestir la camiseta de Afalp tras tres años, luego de aquel campeonato con recordada final perdida ante Temperley. Con respecto a ese punto, dice sentirse “muy contento, son muy buena gente, hay compañeros y amigos jugando acá. Estoy conforme con la posibilidad de jugar juntos de nuevo, y realmente nos tratan muy bien”.

Tuvo una muy buena temporada en Villa Mitre. Luego de un comienzo errático, hallaron el funcionamiento colectivo; la segunda mitad del torneo los vio como un rival peligroso y refrendaron eso barriendo la serie con desventaja de localía ante Unión Vecinal de La Plata, quien terminó primero entre los clasificados al Repechaje. Desde esa experiencia nacional, y con la salvedades de categorías en los torneos, se le pregunta como lo ve a su actual equipo en este Prefederal.

“Con Mitre fuimos de menor a mayor, y eso nos dejó contentos. Quedamos afuera con el número 1 en la tabla general, estaba dentro delas posibilidades. Con Afalp puedo notar en este certamen la diferencia en lo físico. El Torneo Federal es mucho más físico, entrenás todos los días y mucho. Pero lo veo integrado con jugadores de muy buena calidad, en un buen momento; y el Prefederal se ve competitivo, me gusta”.

Al momento de pedirle su visión con relación a la caída ante Caza y pesca, el jugador responde:

“Para mi, lo fundamental fue que al final nos quedamos sin gol. Lamentablemente, Juani (Catalano) debió salir por una lesión y el Gallo (Emanuel Ravera) no pudo estar en el partido, y ante esas ausencias se complicó mantener la vía del gol. Y además, quedó en claro que fuimos muy visitantes. Y en ese final cerrado, tan chivo, no pudimos resolverlo; trabajaremos en esos aspectos para poder hacerlo mejor en otra ocasión similar”.

Deja la puerta abierta a la repregunta. ¿A qué le llama ser “muy visitantes”?

“El tema de los jueces. En un partido muy peleado, que sea favorecido un poco el local es clave. La verdad, lo vimos así; pero igual, son cosas que debemos superar. Debemos hallar el modo de ganar esta clase de partidos igual, aún con las circunstancias adversas”.

Y este domingo, en El Palomar, la llegada del candidato natural, Ramos Mejía, con quien comparten la punta en la tabla de posiciones.

“Para mi también es el candidato, pero por más que nos falten jugadores, al ser locales saldremos a ganar, siempre será así. Si queremos clasificar a los playoffs, nuestra cancha debe ser fuerte, llegue el rival que llegue”.

La referencia remite nuevamente a su paso con Mitre, donde desde atrás, dejó afuera al mejor clasificado. ¿Coincide que esa instancia es un torneo aparte al que se juega ahora?

“Está claro que los playoffs son otro torneo, cambia completamente. Por eso, lo fundamental es clasificar allí; como segundo objetivo, quedar lo más arriba posible para conservar la localía e intentar esquivar a los mejores equipos hasta el final del certamen. Pero lo primordial es clasificar”.

Juan Ignacio Baquero. Figura y goleador del partido en Don Torcuato, a pesar de la derrota. Afalp aspira a ser la cuña de los candidatos, y con la llegada del ala pivot, fortalece sus ambiciones.

FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa FeBAMBA