Platense perdió con Hispano en la primera final

Por
Actualizado: mayo 13, 2016

En una floja performance, Platense cayó como local frente a Hispano Americano de Río Gallegos (Santa Cruz) por 89-67, en el primer juego válido por la Final de la Conferencia Sur del TNA. El alero Carlos Paredes, con 22 puntos, fue el máximo anotador del juego (5/6 en triples). En el local, se destacó el norteamericano Antwaine Wiggins con 21 tantos.

El partido arrancó mejor para el “calamar”. Wiggins encontraba los huecos en defensa y hacía daño con sus penetraciones. Ignacio Romani desde la conducción le daba circulación a la bola y encima Hispano en solo tres minutos ya había cometido tres pérdidas. Sin embargo, los papeles se invirtieron luego de ese arranque prometedor del “marrón”. Al regreso de un tiempo muerto solicitado por el coach Bernardo Murphy, los santacruceños lograron darlo vuelta. Fernando Gutman se hizo fuerte en la pintura (6 pts. en el cuarto inicial), Sebastián Mignani y Bruno Oprandi comenzaron a lastimar con su juego para -en solo un par de minutos- revertir el resultado con un parcial de 8-0. Desde ese momento se apagó Platense y todo se le hizo cuesta arriba.

Al comenzar el segundo cuarto, Hispano volvió a golpear con dos triples consecutivos de Carlos Paredes y estiró su ventaja a 11 puntos (22-11). El conjunto de Alejandro Vázquez cayó en imprecisiones y perdió el rumbo. Llegó a estar 5 minutos sin poder anotar una canasta y recién a falta de 55” para el final del PT consiguió marcar su primer triple en la noche a través de Sebastián Morales. Con un andar regular, el equipo de Río Gallegos siguió fiel a su plan de juego -casi sin fisuras- y se fue al descanso con una ventaja de 12 tantos (36-24)

Platense intentó reaccionar desde el inicio del complemento. Con algunos ajustes defensivos y más variantes en ataque, empezó a descontar y quedó a 5 de distancia (36-41), pero en una noche inspirada Hispano Americano no perdonó cada falla del elenco local. Paredes siguió certero cada vez que encaró el aro y con una alta efectividad colectiva (55% en tiros de campo), nuevamente empezó a escaparse en el tanteador. Un triple del relevo Carlos Capilla cuando expiraba el tercer cuarto le volvió a dar la misma ventaja con la que se había marchado al descanso (62-50).

A diferencia del segmento anterior, esta vez Hispano no quiso sorpresas y empezó a cerrar el juego desde el comienzo. Bruno Oprandi abrió el último tramo con un triple; un par de jugadas después el propio Paredes -con otro “bombazo”- sentenció la historia y solo quedó que transcurriera el tiempo para quedarse con una gran victoria y continuar invicto en los Playoffs (record de 7-0), además de robarle la ventaja de localía al conjunto “calamar”.

El próximo sábado, a partir de las 20:00hs, Platense irá en busca de igualar la llave en el segundo juego como local. Luego, la serie se trasladará al Sur para disputar los cotejos 3 y 4, los días martes 17/5 y jueves 19/5 respectivamente, y en caso de ser necesario un quinto encuentro definitorio, el mismo se disputaría en Vicente López el domingo 22/5.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (67): Facundo López Banegas (0), Ignacio Romani (3) [X], Sebastián Morales (10), Antwaine Wiggins (21), Darío Mansilla (14) (F.I.); Lucas Gornatti (7), Facundo Vázquez (5), Alejandro Pappalardi (7), Mateo Marziali (0), Guillermo López (0), Sebastián Burdman (0). Entrenador: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

HISPANO AMERICANO (89): Sebastián Mignani (10), Bruno Oprandi (12), Pablo Fernández (4), Terry Martin Jr. (10), Fernando Gutman (8) (F.I.); Gonzalo Torres (12), Carlos Paredes (22), Gabriel Kalalo (6), Carlos Capilla (3), Diego Koch (2). Entrenador: Bernardo Murphy / Asistente Técnico: José Luis García.

PARCIALES: 11-16 / 13-20 (24-36) / 26-26 (50-62) / 17-27 (67-89)
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo, Hector Wasinger y Leonardo Barotto

COMISIONADO TÉCNICO: Jorge Morales.
ESTADIO: “Ciudad de Vicente López”

FUENTE: Prensa Platense