Temperley es el finalista de la Región Sur

Por
Actualizado: mayo 17, 2016

El Celeste avanzó a la final de la Conferencia Sur, luego de vencer como local a San Martín de Junín por 74 a 71 y de esta manera sentenciar la ajustada serie 3 a 2 a su favor. El duelo se mostró bastante chato con muchos errores en ambos conjuntos, pero tuvo a un Temperley más decidido en los momentos claves.

Julián Aguirre fue el mejor de la cancha anotando 24 puntos (18 segundo tiempo), bien acompañado por Sebastián Chaine con doble figura de 18 puntos y 11 rebotes y Martín Trímboli 13 y 11. En la visita, Agustín Acuña volvió a ser determinante con 19 puntos manteniendo en buena parte las esperanzas de su equipo.

En el inicio del duelo, Temperley salió mejor plantado, con mucha más intensidad y hasta por momentos con mucha más concentración ante un rival que lucía desconectado de la instancia que se estaba jugando. El Gasolero conectó sus seis primeros lanzamientos y en la mitad del primer chico sacó ventaja de 13-5, con buenos aportes de Chaine (6) y Trímboli (7). En el cierre, San Martin pudo acomodarse un poco, sobre todo en defensa y culminó achicando la diferencia  18-12.

En el segundo cuarto, los Granaderos tomaron más confianza a partir de un par de triples y rápidamente se pusieron en partido, generando dudas en el rendimiento del dueño de casa. Giraudo (5) y Martínez (9) cargaron con la ofensiva de San Martín, que sin hacer demasiado en su rendimiento, a falta de 3’, pasaba al frente 30-27. El Celeste perdió claridad en los caminos al cesto y entró en un bache colectivo, donde sólo Trímboli (5) con una ráfaga rescató a los suyos y le permitió que el Gasolero finalice adelante la primera etapa por 34 a 33.

En el tercer período, el elenco juninense retomó su buen momento y pasó al frente por 38-34, de la mano de un inspirado Acuña (11). Los dirigidos por Leonardo Costa reaccionaron a través de la potencia de Aguirre, para desequilibrar en el uno contra uno estacionado y también en el ataque rápido. El escolta arrimó una buena dosis de puntos (9) y Temperley recuperó el score favorable, 46-40, restando 4’. El binomio Barrales-Acuña siguió siendo indescifrable para la defensa local y con mucho protagonismo del base, autor de dos triples, San Martín se mantuvo cerca al cierre del tercer capítulo (54-51).

En el último acto, Temperley pegó de entrada con un parcial de 10-0 y sacó diez de luz 64-54, a falta de 7’. Aguirre y Chaine fueron las vías de gol del Celeste, que parecía encaminar el juego a una definición tranquila. Pero como en toda la serie, el que estuvo atrás nunca tiro la toalla antes de tiempo y por eso el Granadero de a poco se fue acercando, hasta recortar 65-61 a falta de 2.30. Al margén de esa remontada, no le alcanzó a San Martín para dar  vuelta el juego y Temperley, a pesar de sufrir más de lo cuenta, festejó en su casa el arribo a la final de la Conferencia Sur, donde se jugará con Perfora de Plaza Huincul uno de los pasajes al Final Four del Torneo Federal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (74): Rolandi (0), Aguirre (24), Ibáñez Paz (8), Trímboli (13), Chaine (18) F.I. Menza (0), Eiguren (7), Antoniuk (4). Entrenador Leonardo Costa

SAN MARTÍN (71): Barrales (12), Espeche (14), Martínez (10), Varela (2), Acuña (19) F.I. Giraudo (5), Di Biaggio (3), Matteini (10), Barroso (0) . Entrenador: M.Alsina

PARCIALES: 18-12, 34-33, 54-51, 74-71
ÁRBITROS: Ezequiel Macias y Norberto Raggio
ESTADIO: Microestadio Palo Metz
PÚBLICO: 1000 espectadores

FUENTE: Mauro Osores
FOTO: Guillermina Payero