Crovara y su objetivo: obtener federados

Por
Actualizado: mayo 20, 2016

Nahuel González es uno de los entrenadores que forma parte del proyecto de Club Crovara Básquet en las categorías de Minibásquet, Premini y Mosquitos  y reconoció que el principal objetivo es armar «una base de federados».

«Nosotros apuntamos durante el 2016 a lograr el armado de una base de basquetbolistas federados, como así también concretar lo de la Escuelita. El primer paso será llenar la categoría de los chicos y a partir de ahí arrancar a trabajar», reconoció.

-¿Y cómo se consiguen jugadores?

-Nosotros le brindamos mucho cariño a los nenes, queremos que se sientan como en el patio de su casa. Les inculcamos mucho eso y el respeto a la institución, algo que les facilita todo para que defiendan los colores con mucha intensidad.

-Yendo al horizonte trazado, ¿cuál es el piso con el que cuentan hoy en día?

-Mirá, el presente del club es de 15 federados en Mini y 10 en Escuelita, pero la idea justamente es finalizar el 2016 con un mayor caudal.

-¿Qué rol cumplen los chicos en Crovara?

-Dentro del club tienen un papel clave, ya que se apuesta mucho por ellos, entendemos que son el futuro nuestro. Por eso el objetivo es a corto, mediano y largo plazo, ahora queremos que se diviertan y aprendan con la responsabilidad lógica.

-¿Cuál es la principal complicación en la actualidad?

-Sinceramente la gran cantidad de actividades con las que cuentan las agendas de los nenes es lo más complicado, sobre todo para los que se entrenan por la tarde. Los padres son importantes, y con su gran compromiso, nos dejan tranquilos a nosotros.