La Fragata sigue a flote en el Flex

Por
Actualizado: mayo 17, 2016

Almirante Brown no quiere dormirse en los laurales y sigue consolidando el basquetbol como disciplina en el club y también obteniendo buenos resultados, como en la categoría Flex, donde viene de coronarse bicampeón la temporada pasada y en esta ha tenido un arranque auspicioso con tres triunfos en igual cantidad de juegos.

Para interiorizarnos más sobre el conjunto de San Justo, prensa FeBAMBA habló con Gonzalo Barrios, entrenador del equipo, quien  contó un poco como se viene desarrollando la actividad en la institución y los detalles de la primera del Flex.

El bicampeonato conseguido en los últimos dos años, sumado al desafío de presentar un equipo en el Torneo de Conferencias, marcan un crecimiento pronunciado en Almirante y también un compromiso importante para llevar adelante en este ambicioso proyecto.

Por ahora no vienen saliendo las cosas mal, la totalidad de la plantilla campeona del año pasado, ahora jugará el torneo formal de FeBAMBA, en tanto que en el Flex hubo que reclutar jugadores de diferentes lados para poder armar un elenco competitivo. Sobre la conformación del equipo, Gonzalo manifestó: “Este año el equipo del flex es totalmente nuevo, reclutamos chicos de otros torneos que estábamos jugando y  lo completamos con jugadores jóvenes de las formativas del torneo de conferencias, lo que hace que tengamos un plantel bastante equilibrado en cuanto a las edades”.

Para muchos clubes que tienen equipos en los dos torneos, el Flex lo utilizan como una especie de banco de prueba para desarrollar a los jugadores jóvenes que tienen en los planteles de formativas y Brown no es la excepción a ello, según la opinión de su entrenador: “A partir de este año, que contamos con inferiores, la idea es ir sumando jugadores a la primera del flex para que vayan ganando rodaje y roce para su desarrollo”.

La determinación de pasar el plantel del Flex al Torneo de Conferencias, era un objetivo madre desde que se retomó el básquet en Almirante y los buenos trabajos hicieron que esto se diera en un período de tiempo más corto al estipulado.

“El proyecto nuestro estaba estipulado, que a partir de los tres o cuatro años, cuando ya tengamos inferiores, era dar el paso al torneo formal de la federación. Este es nuestro tercer año en FeBAMBA y por suerte ya pudimos cumplir con esa meta de poder presentar un equipo en el torneo de conferencias”, sentenció Barrios.

No obstante, la categoría Flex sigue estando en la consideración del mandamás aurinegro: “El Flex va  a seguir siendo una competencia de nuestro interés. Además es un torneo que año a año va mejorando en cuanto al nivel de competencia, este año ya hemos jugados tres partidos parejos, difíciles, que nos marcan un poco la pauta de lo dura que será esta temporada”.

En cuanto a lo institucional, la infraestructura siempre está sobre la mesa de los temas a tocar en cada charla con algún entrenador o dirigente. “Como estructura, el parquet sería nuestro próximo objetivo, es algo difícil por los costos, pero no imposible. Además acaba de asumir una nueva comisión en el club, que se preocupa mucho por todas las actividades de la institución y no sólo por el fútbol como pasa normalmente”, cerró con cierto optimismo Gonzalo Barrios.

Ahí va la “Fragata” de San justo navegando por aguas seguras y disfrutando del retorno del básquet al club, aglutinando gran cantidad de chicos y progresando día a día, para que la naranja se quede para siempre en uno  de los clubes más importantes de La Matanza, Almirante Brown.