Octava fecha del Top 20

Por
Actualizado: mayo 20, 2016

Mañana sábado, desde las 9 horas, se jugará la octava fecha del certamen formativo TOP 20. Sin tiras reprogramadas, la jornada será completa.

En la Zona 1, el líder Lanús (24-3) recibirá a Huracán San Justo (8-12), quien la semana pasada no jugó porque su plantel superior estaba jugando las semifinales del Torneo Federal. El Granate se llevó tres juegos en su visita a Afalp (solo cedió en U15) y buscará ante el Globo sostener este gran momento que lo tiene como el de mejor récord entre los veinte participantes.

Su escolta Obras (14-6) adeuda también dos fechas (una justamente ante Huracán) y se traslada hasta el Oeste para enfrentar a Club Morón (13-14), quien siempre muestra material para presentar equipos aguerridos y competitivos.

Pedro Echague (16-12) ya está instalado en posiciones expectantes y querrá extender eso cuando reciba a Afalp (9-19), uno de los recién ascendidos y quien intentará recuperar terreno luego de ceder varios juegos.

GEVP (15-13), habitual protagonista de este campeonato será local ante Burzaco FC (3-21) e intentará no perderle pisada a los que mandan en la tabla.

Finalmente, Ciudad de Buenos Aires (10-18), recibe al duro Temperley (14-10), quien sostiene planteles parejos y por eso se ha instalado luego de transcurridas varias jornadas en la tercera posición.

Por la Zona 2, el líder Ferro Carril Oeste (23-5) viaja hasta Don Torcuato para medirse contra Caza y Pesca (12-10); una buena prueba para el Verde de Caballito, quien está realizando una campaña espectacular en este 2016.

Boca Juniors (18-5) posee la misma cantidad de derrotas que el puntero, pero debe aún cinco partidos, por lo que en la actualidad se ubica en la segunda posición. Será local ante Unión Vecinal de Munro (4-24).

River Plate (17-9) completó en la semana la tira de la segunda fecha ante Colegiales. Los U13, quienes se mantienen invictos vencieron 61-28, mientras que los U15 ganaron 76-57. Estos dos triunfos lo fortalecieron en la tercera posición e intentará refrendarlo cuando vaya hasta Mataderos para medirse con el local José Hernández (12-16).

Estudiantil Porteño (13-11) pelea por una de esas plazas clasificatorias a la ronda Campeonato y en su casa de Ramos Mejía recibe a Colegiales (7-19), otro de los ascendidos del Nivel 1.

Promesa de jornada pareja y disputada se dará en Moreno, con Los Indios (11-12) en la búsqueda de recuperarse tras la visita a Caballito, frente a Pinocho (12-16), conjunto que siempre presenta batallas complicadas.

FOTOGRAFÍA: Romina Paula para Prensa FeBAMBA