Lautaro Cisterna, figura en el Prefederal

Por
Actualizado: mayo 20, 2016

El próximo lunes, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque visitará a San Lorenzo con el objetivo claro de culminar la primera rueda lo más arriba posible. Hasta el momento, ocupa el segundo lugar, luego de ganar cuatro partidos consecutivos tras el debut con derrota ante el líder Racing Club. Uno de los responsables para que Parque esté como uno de los protagonistas de peso en el Prefederal, sin dudas es Lautaro Cisterna, el base surgido en la inagotable cantera del club, quien viene de jugar por segunda temporada el Torneo Federal con José Hernández.

Lautaro es al momento uno de los goleadores del certamen; en los cinco juegos disputados promedia 20,2 puntos. En la previa de la séptima fecha, habló con Prensa FeBAMBA no solo de este momento de GEVP, sino de su paso por Hernández, y su futuro.

“GEVP es un equipo que siempre se anota en los Prefederales; en las ocasiones anteriores se armó con jugadores de experiencia como el Turco (Daniel Chaer) y el Gallo (Emanuel Ravera) y por así decirlo, más conocidos. En este 2016 se optó por armar una estructura con los cantera del club; quizás no tenga la jerarquía de otros años, pero en la cancha poseemos otra dinámica buscando suplantar esas diferencias. Se nos sumaron Marko Zoric y Diego Abeledo, quienes dan la cuota de experiencia necesaria. Y con esto ahí estamos; no sé si somos la sorpresa, porque detrás de estos resultados hay mucho trabajo en la semana”, dice Lautaro, cuando la pregunta gira en torno sobre si se sienten la revelación del campeonato.

Al mencionar las diferencias acerca cómo se conformó este plantel a diferencia de otros en años anteriores, la consulta es entonces si realmente esperaban una vez conocido el grupo estar en una posición tan expectante.

“Mirá, la realidad todavía no hay nada dicho, queda toda una segunda rueda sin dudas muy dura, porque los equipos ya nos conocen. Con los videos hay mucho scouting, pero ojalá sea tan positiva como ésta, jugando así y ganando los partidos. No sé si imaginábamos este segundo puesto, pero sabíamos que si los entrenábamos duro, convencidos de lo que hacíamos, íbamos a apuntar alto. Estamos en una buena racha, por el buen camino y la idea es continuar, no dejarnos estar, no relajarnos porque si lo hacemos, vamos a tirar por la borda todo lo hecho hasta el momento”.

La experiencia adquirida en los Federales con Hernández le dieron un salto de calidad en su juego, no solo en la faz anotadora, sino en otros ítems que el propio base admite:

“El roce del Federal suma bastante. A pesar de eso, tiene también su costado complicado porque no parás nunca y a veces la cabeza está cansada; pero por suerte, las veces que jugué el Prefederal lo hice siempre en el club donde nací, entonces me siento mucho más cómodo porque es como jugar en casa. Además, me ayuda la confianza brindada por mis compañeros y el cuerpo técnico, sea al momento de lanzar tiros o pasar la bola tranquilo. Las cosas están saliendo, pero debemos continuar así”.

Al momento de preguntarle sobre el nivel observado en el certamen, añade:

“Es un muy buen nivel; al ser un torneo corto se suman jugadores de jerarquía que vienen de participar en torneos nacionales. En nuestra zona somos equipos muy parejos, tal vez Racing esté un poco más arriba por poseer jugadores con mucho roce nacional. Este Prefederal te permite enfrentar a los mejores, pero tampoco emergen como imposible de ganar. Podemos pelearle si estamos en una buena noche. De la otra zona, está Ramos, que para mí es el candidato, se armaron de una manera increíble y los resultados los están acompañando. Al resto, como en nuestra zona, está parejo, y se ve cómo se ganan entre ellos”.

Cómo bien lo definió Lautaro, es un torneo corto, por lo que la pregunta apunta hacia su futuro una vez culminado el mismo.

“No tengo nada confirmado todavía. Mi idea es terminar el Prefederal e intentar meterme en algún equipo de Federal o algo similar. Tengo ganas de seguir jugando campeonatos nacionales. Lo hablaré con mi representante (Martín Budding), que se encarga de eso y ver qué puede conseguirme. Pero eso será después, ahora estoy enfocado con GEVP en el Prefe y llegar lo más alto. Si después se da la oportunidad, bienvenida sea”.

¿Cuál es su opinión sobre lo que pasó en Hernández, que se armó muy bien pero los resultados no lo acompañaron?

“Fue una temporada dura, porque la arrancamos con bastante expectativas. De acuerdo al equipo que se armó, yo estaba convencido que nos iría mucho mejor. Pero bueno, no encontramos la química de equipo; durante los primeros partidos no nos salían las cosas y eso trajo fastidio. En el final del campeonato, un poquito le fuimos sacando la onda, pero ya era complicado, había pasado mucho torneo. El deporte es así, a veces pasan estas situaciones y debés llevarla del mejor modo. Lo positivo estuvo en el grupo, por eso me llevé amigos de allí y muy buenas relaciones”.

Lautaro Cisterna, base de un Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque que, pasadas ya seis fechas, refrenda nuevamente ser un protagonista habitual en el Torneo Prefederal.