Sociedad Alemana se renueva, crece y se divierte

Por
Actualizado: mayo 20, 2016

Un gran valor tiene el esfuerzo que está realizando Sociedad Alemana de Villa Ballester para reinventarse dentro de la categoría más libre del Area Metropolitana como es el Flex. Sin bajar los brazos decide ganar espacio en la Conferencia Norte.

De esfuerzo y trabajo es lo que activamente está llevando adelante Lucas Fernández Daitch, coordinador de todas las categorías del club, desde Premini hasta la Primera.

Con 26 años tomó el desafío por propia voluntad, luego de presentar un proyecto en la institución para gestionar cada categoría desde su mirada de entrenador.

“Es la primera experiencia que tengo en las divisiones formativas y en Primera. Es un gran cambio y lleva su tiempo, ya que hay otro tipo de objetivos. Hay que coordinar las actividades con la subcomisión de básquetbol y los monitores del club”, cuenta Lucas con total convicción.

Los entrenamientos en Sociedad Alemana se dividen entre lunes, martes y jueves donde se reúne a los Preminis con la Escuelita, luego entrenan los Minis y finalizan desde la U15 hasta la Primera en una práctica larga de dos horas y media.

Con antecedentes en Italiano de Caballito, el actual entrenador de Ballester sostiene que es acertada la elección de participar en el Flex, la estabilización y dirección correcta para apuntar a un objetivo primario.

Para él, “en el Minibásquet hace falta un profesor que les enseñe a los chicos. En mi caso, debo llevar adelante las dos funciones, como profesor en los Minis y Formativas y como entrenador en la Primera”.

Otro aspecto clave para el rol que debe cumplir es la obligación de entender lo que hace falta en cada etapa de las divisiones formativas: “Incide mucho cómo se trabaja en cada entrenamiento. Uno tiene que saber diferenciar las actividades que se van realizando en cada categoría”.

A Sociedad Alemania no le cuesta nada, al contrario, disfruta de la renovación y el crecimiento.