El regreso del Oveja

Por
Actualizado: enero 21, 2015

Finalmente la conducción de la CABB decidió el regreso de Sergio Santos Hernández a la Selección Mayor de Básquetbol. El bahiense fue presentado por el interventor de la entidad madre Federico Susbielles y el director deportivo Juan Espil.

Casi que caía de maduro. Desde la renuncia de Julio Lamas el nombre que mas fuerte sonaba era el de Hernández y este martes se confirmó oficialmente con su presentación ante la prrensa en el auditorio de la CABB:

Junto a él estuvieron el interventor Federico Susbielles y el director deportivo Juan Espil.

Quien ahora está llevando a cabo la gestión de la entidad madre del basquet argentino arrancó la conferencia de prensa diciendo que «estoy agradecido profundamente a Julio Lamas por todos estos años al frente de la Selección Argentina, por su hombría de bien y su capacidad. Para nosotros es importante que siga ligado al equipo que piensa y trabaja en la Confederación”. Luego remarcó que “hoy empieza una nueva etapa, un nuevo sueño para la Selección Argentina y estamos muy felices de que sea en manos de una persona con la capacidad, jerarquía, experiencia y carisma de Sergio Hernández. Agradecerle que en el momento tan delicado e importante en la CABB, haya decidido sumar su esfuerzo y trabajo”.

Por su parte Juan Espil señaló que “cuando viajé para hablar con Sergio, lo primero que me dijo fue ‘Juan, esté o no esté, yo estoy’ y eso hizo todo muchísimo más fácil”. Luego continuó diciendo que “estoy muy feliz y contento, es mi primera etapa de este lado, diferente pero muy contento por la llegada de Sergio, no tengo dudas de que le va a ir muy bien, es uno de los grandes entrenadores que tenemos y sin duda va a tener una gran competencia. Es un orgullo poder estar acá”.

Y finalmente Sergio Hernández decía que “es la misma sensación que tuve en 2005, aunque ahí era más inconsciente, no sabía dónde me metía, ahora tengo más certezas”. Y apuntó que “cuando hablamos, una de las cosas que me decidieron a venir fue que es un momento donde la gente con mayor experiencia tenemos que poner el hombro. No quiero que suene a que es un sacrificio estar acá, todo lo contrario, es un enorme placer estar en la Selección Argentina. Si los problemas en la vida son estos, bienvenidos sean”

Luego vino la ronda de preguntas y más tarde las entrevistas individuales. Antes de esto y ante la requisitoria de los periodistas, Sergio Hernández habló de sus colaboradores: «Si bien falta oficializarlo, seguirán Nicolás Casalánguida y Gonzalo García y se incorporará Silvio Santander al cuerpo técnico. Casi no habrá cambios en el resto pero ya saben ustedes, esto es profesional y las autoridades deben hablar con todos».